Closs llamó a defender la construcción como motor del crecimiento en la provincia

El gobernador Maurice Closs participó de la cena anual de la Construcción de Misiones, que esta vez tuvo un escenario no habitual: el parque temático de la Cruz de Santa Ana, erigido como símbolo religioso, turístico, pero también de la obra pública con sentido social.

 

Closs llamó a los empresarios de la construcción a defender la obra pública como motor de la economía y del crecimiento del empleo y sus propias empresas. Asimismo, los instó a que reinviertan sus utilidades para hacerse más competitivos.

“Estamos orgullosos de la construcción de un Caps en el último rincón de la provincia, hasta de la Cruz de Santa Ana, que está entre los 25 mejores monumentos en espacios públicos en la Argentina, de los cuáles solo dos son contemporáneos y uno de ellos es el parque temático de Santa Ana”, destacó Closs en la apertura de su discurso.

“Más allá del concepto de apilar ladrillos y mano de obra, detrás de la obra pública está el concepto de la salud, del conocimiento, accesibilidad, cosas que el pueblo está pidiendo”, consideró.

Asimismo, destacó que durante su gobierno y los primeros años de la Renovación, se pudo hacer de la obra pública un “modelo de gestión” que fue de la mano de la política fiscal.

“Los números del 2012 vinieron mucho más bajos de lo calculado y hay un déficit proyectado de 30 mil millones de pesos en las provincias. Lo primero que pararon muchos colegas fue la obra pública. Y ahorraron 13.500 millones de pesos”, contó.

“Nosotros mantuvimos los valores nominales de inversión, mientras que otras provincias invirtieron 20 ó 30 por ciento de los valores de 2011. Lo logramos por un modelo de gestión, fiscal y de visión de provincia, que incluso hay veces que es atacada. Está bien que a un Gobierno se le planteen críticas, pero la obra pública tiene una enorme implicancia y significación. Les quiero pedir en estos tiempos de debate, que cada uno defienda lo suyo, deben defender la construcción, levantar la voz de la construcción, como lo hicieron los trabajadores de la construcción”, expuso Closs.

“Como idea, consejo e incluso como pedido les digo que defiendan la obra pública. Si un Gobernador defiende, es una cosa, porque es quien lleva la gestión y el que está en frente lo va a criticar. Ahora si el sector de la construcción en pleno, sale a defender este modelo de gestión, estamos todos más contenidos y nos defendemos entre todos. El año que viene es electoral y tenemos la sana voluntad de seguir creciendo, creemos que Misiones y la Nación van a seguir creciendo y vamos a construir más. Lo que significa más empleo, más salud, agua y energía”, analizó.

“Podemos tener miles de errores, pero la construcción con este modelo ha crecido, como sector y como empresas, han podido invertir. Quiero felicitar a todos y exhortar a que reinviertan las rentas en procesos productivos, en capitalización, en maquinarias, para ser más competitivos, veloces. Este camino trazado es el mejor para Misiones”, se despidió el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas