Básquet: Partió la esperanza de Tokio U-13 rumbo al campeonato Argentino

Los jóvenes posadeños viajaron ayer hacia Neuquén para la fase final del certamen en donde debutarán mañana ante Atenas de Córdoba a las 19.

La cantera del club Tokio ya palpita el inicio del Pentagonal final del Campeonato Argentino de Clubes U-13 que se pondrá en marcha desde hoy en la ciudad de Neuquén.Los pequeños japoneses partieron ayer por la tarde hacia Buenos Aires, en ómnibus y desde el Aeroparque “Jorge Newbery”, vía aérea, viajarán hacia el sur, para su debut de mañana.

Los chicos se mostraron ilusionados en seguir haciendo historia de la mano de Horacio Santa Cruz y Marcelo Bogado, responsables de la delegación posadeña. Los de la Tierra Colorada habían conseguido su lugar entre los mejores cinco del país, tras la clasificación que obtuvieron de local, junto a Quique de Paraná.

Los restantes rivales serán Independiente de La Paz y Atenas de Córdoba, por la zona Centro, y Pacífico de Neuquén, por la zona Sur, ya que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque de Capital Federal se bajó a último momento del certamen.El debut será mañana a las 19, ante Atenas.

 

Difícil arranque

Para el juego inicial, Tokio tendrá enfrente al gran candidato, Atenas de Córdoba, mientras que luego se medirá frente a Quique e Independiente el sábado y cerrarán ante el local, Pacífico, el domingo 21 de diciembre.Cabe destacar que es la primera vez en la historia que Tokio accede a dicha instancia final en esa categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas