Asesinó a un pintor en Neuquén y cayó en Misiones

Se trata de Elías Ortega (24), quien se escapó de aquella provincia y fue detenido por la Policía Federal, en Campo Grande, donde trabajaba como tarefero.

Para los tareferos Elías Ortega (24) era un “muchacho macanudo” en Campo Grande, pero para la Justicia de Neuquén es uno de los responsables de la muerte del pintor Marcelo Bima (50) al que sometieron sexualmente y cuando se resistió lo asesinaron a puñaladas. El acusado estaba prófugo desde el 2008.Efectivos de la Policía Federal, delegación Posadas, fueron hasta Campo Grande y detuvieron  a Elías Julián Ortega (24), con orden de captura librada por la Justicia de Neuquén en 2008. En la provincia, tiene familiares tanto en Campo Grande como en Posadas.El otro responsable, Matías Poblete, ya estaba detenido.

El crimen

El homicidio ocurrió cuando Marcelo Bima (50) se encontró circunstancialmente con Ortega y Poblete quienes bebían vino en una esquina, cuando él ya estaba alcoholizado. Ambos jóvenes decidieron acompañar a Bima, supuestamente, hacia su domicilio. En el camino, a la altura del parque Perito Moreno, los dos imputados abusaron sexualmente de Bima y ante su resistencia, lo mataron de varias puñaladas. El cuerpo fue encontrado con mutilaciones en el tórax y en la cara, desnudo y con señas de haber sido agredido ferozmente.La Cámara Multifueros de Cutral Co escuchó la versión del hecho por parte de Poblete, quien admitió haber estado en las últimas horas con Bima junto a Ortega, que era su amigo. Sin embargo trató de desligarse del homicidio al asegurar que no participó del abuso sexual y que sólo vio cómo el ahora tarefero en aquel entonces le asestaba una puñalada a la víctima. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas