A Brasilia, junto a Cristina en la cumbre del Mercosur

El gobernador Maurice Closs viajará hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rumbo a Brasilia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se hará mañana y en la que participarán sus pares Dilma Rousseff, de Brasil, Hugo Chávez, de Venezuela, José Mujica, de Uruguay, Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia.

La Presidenta tiene previsto arribar a la capital brasileña alrededor de las 23.30 hora local y será una de las mandatarias que mantendrán la reunión de fin de año del bloque regional -la anterior se desarrolló en julio pasado en Mendoza-,  y en la que Brasil traspasará la presidencia pro témpore a Uruguay.

La cumbre presidencial comenzará mañana con un desayuno a las 9 (8 hora argentina) y a las 11.30 tendrá lugar el plenario en el que exponen todos los jefes de Estado y a las 14 el almuerzo, todo en el Palacio de Itamaraty.

Por la tarde, la presidenta Dilma Rousseff tiene previsto clausurar el Foro Empresarial, y el gobierno anfitrión invitó a los demás presidentes a participar del acto, aunque aún sus presencias no están confirmadas.

Acompañarán a la Presidenta los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Closs, el canciller Héctor Timerman, los ministros Hernán Lorenzino (Economía), Débora Giorgi (Industria) y Norberto Yahuar (Agricultura), y los secretarios Axel Kicillof (Política Económica), Jorge Mayoral (Minería) y Guillermo Moreno (Comercio Interior).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas