Recomiendan evitar hacer ejercicios cuando las temperaturas son elevadas

El doctor José Luís Wrobel, explicó que con las altas temperaturas, no es conveniente hacer actividad física, porque es alto el riesgo de sufrir golpes de calor. Los grupos de mayor riesgo son los niños y los adultos mayores. Recordó que es importante mantener la hidratación corporal, bebiendo como mínimo dos litros de agua.

 

 


José Luís Wrobel, doctor. Radio Libertad

El profesional indicó que si bien hay grupos más expuestos, como los niños y los adultos mayores, todos somos vulnerables a las altas temperaturas, que durante estos primeros días de diciembre son muy altas, por lo cual es importante mantener la hidratación tomando mucho agua, no otras bebidas.

 

Recordó que al momento de ducharse, las personas no deben bañarse con agua muy fría para no generar un cambio muy brusco de temperatura, recomendó ducharse con agua tibia.

 

El mayor problema que se genera con estas altas temperaturas es el cambio brusco de temperaturas, el médico indicó que es muy riesgoso el momento de salir del trabajo o de lugares donde uno estuvo con aire acondicionado. “Trabajar toda una mañana en un lugar climatizado y salir de golpe a la calle, es un golpe muy fuerte, que puede derivar en un golpe de calor”, afirmó el médico.

 

Entre las alertas que debemos presentar atención Wrobel destacó la sed, el decaimiento, la cefalea (dolor de cabeza), hipotensión (una brusca baja de la presión), transpirar abundantemente de golpe. Ante estos síntomas el profesional recomendó consultar al médico si es necesario.

 

Afirmó que los niños y los adultos mayores deben ser protegidos y controlar su hidratación. Planteó la importancia de verificar los tanques de agua domiciliarios para mantener la limpieza del agua y evitar los casos de gasteroenterocolitis que se suelen dar en el verano por el consumo de agua no apta para el consumo.

 

Insistió en evitar la actividad física en los días de elevadas temperaturas, comos se dio en la jornada de ayer. En el caso de realizar actividad física, explicó que debe hacerse con ropa cómoda, asegurarse de mantener la hidratación. Moderar la actividad física, no exponerse al sol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas