Realizarán bacheo y restaurarán la ruta provincial Nº 20 entre Pozo Azul y San Pedro

En la mañana de hoy martes, en la sede central de la dirección provincial de Vialidad se realizó la apertura de sobres para la licitación para la ejecución de bacheo y restauración, de más de 23 kilómetros de la ruta provincial Nº 20 en el tramo “Progresiva 200 a progresiva 23.700” Pozo Azul – San Pedro.

 

Esta arteria provincial ejecutada en la década del 70, y en la actualidad a más de 30 años de su construcción se encuentra muy deteriorada especialmente debido al tránsito pesado que diariamente transita a lo largo de su recorrido. Por tal motivo se hace imperiosa una reparación urgente a fin de evitar accidentes viales, y continuar mejorando la transitabilidad. especialmente en el tramo que va desde su conexión con la ruta provincial Nº 17 en Pozo Azul, y Progresiva 27.300.  De la ceremonia participó el presidente del ente vial, magíster Julio César Duarte, el ingeniero jefe agrimensor Rafael Mazal, entre otros.

 

En este sentido, fueron dos los oferentes  para la puesta en marcha y ejecución de esta significativa obra para esta zona orientada a la actividad forestal. El primer proponente fue la empresa Carlos Enríquez S.A., que ofrece ejecutar los trabajos por  7.145.505.40 ppesos, mientras que la segunda empresa fue BORCOM, que propone realizar los trabajos por  6.969.500 pesos para la concreción.

 

La obra a ejecutar en esta etapa consiste en el desbosque, destronque y limpieza de la zona de camino, terraplenes, limpieza de alcantarillas, excavación y retiro a depósito del pavimento existente para un bacheo profundo, ejecución de base granular, ejecución de base de concreto asfáltico, ejecución de carpeta de concreto asfáltico y entoscado de banquinas.

 

En ese contexto Duarte sostuvo que no hay rutas que no tengan un uso intensivo debido a la dinámica económica de la provincia, más el relacionamiento de integración con países como el Paraguay y Brasil hacen que la exigencia sea no solamente la de caminos nuevos, sino que también en estos caminos deteriorados por el paso de los años que el ente vial se ocupa de su reparación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas