Ramón Díaz: «Desde este entrenamiento empezamos a cambiar la mentalidad»

El DT de River consideró que lo más «importante» para el club son los jugadores y que en la primera práctica los notó «con muchas ganas». «Empiezo de cero, es un nuevo inicio. Y quiero conseguir cosas», agregó.

«Vamos a ir de a poco, lo que sí desde hoy empezamos a cambiarles la mentalidad a los jugadores», afirmó en rueda de prensa.

 En tanto, el `Pelado´ Díaz explicó que para el último encuentro del torneo Inicial, que River jugará el domingo ante San Martín en San Juan, no va «a hacer muchos retoques» en el equipo.

 Respecto de la situación de David Trezeguet, el DT comentó que para ellos «es muy importante», pero que a su vez lo preocupa «mucho su lesión».

 «Es referente de grupo y a nivel mundial, pero tiene el tobillo muy inflamado y se tiene que hacer estudios», aclaró.

 Además, Ramón indicó que estuvo «hablando un rato» con el delantero francés y que le «molestaron» las banderas que pusieron el último domingo en el Monumental contra Trezeguet. «Eso no ayuda», enfatizó.

 «Lo más importante son los jugadores y yo los noté con muchas ganas. Siempre se renuevan las esperanzas cuando hay un cuerpo técnico nuevo», declaró.

 Díaz resaltó: «Empiezo de cero, es un nuevo inicio. Y quiero conseguir cosas. Lo que más me impresiona es el compromiso que tiene el grupo, me entusiasma muchísimo».

 Aunque el riojano se mostró preocupado ya que «ha habido muchos lesionados, esperemos que en el futuro no vuelva a pasar. Es fundamental para pelear cosas importantes tener al grupo bien», diferenció.

 «La gente de River ya no me sorprende, lo veo cotidianamente. Sí veo la expectativa de la prensa. Mi esposa me dijo `cómo te gustan los desafíos`, pero es parte de mi vida. Me encanta ser entrenador y vamos a tratar de hacer lo mejor», expresó.

El nuevo entrenador riverplatense contó que el presidente de la institución, Daniel Passarella, «vino cordialmente, participó de la práctica y vio que hay expectativas», destacó.

 «(Matías) Almeyda estaba muy dolido por lo que pasó como entrenador. A veces los resultados no se te dan y te tenés que ir de un club que vos querés. El quiere mucho a River, le dio el ascenso», dijó contemplativo sobre su antecesor en el cargo. 

 River vivirá la vuelta oficial de Ramón Díaz en territorio cuyano, ya que el cierre del Torneo Inicial será en San Juan, ante San Martín, el próximo domingo desde las 17.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas