Presentarán el primer queso argentino con yerba mate

El viernes próximo,  a las 10, se realizará la presentación del primer queso argentino con yerba mate, en el Mercado Concentrador de Posadas. En la ocasión, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, expondrá sobre la importancia del nuevo producto misionero. Después, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo del primer queso argentino con yerba mate, usos y aplicaciones, difusión y consumo de la yerba mate y productos misioneros.


En tanto, el ingeniero en Alimentos Sergio Felten, socio de la Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Limitada, hablará sobre la producción y elaboración del queso de yerba mate, explicará sus propiedades y desarrollará las proyecciones comerciales que abre la introducción del nuevo producto.


Por último, se ofrecerá una reseña histórica del queso a nivel mundial, quesos misioneros y características organolépticas del queso con yerba mate, aplicaciones en cocina gourmet, maridajes y recetas, a cargo del chef Iván Ortega, gerente del área Gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas