Oberá: Más de 70 niños tuvieron su diagnóstico oftalmológico de agudeza visual

Más de 70 alumnos de escuelas de la zona 100 hectáreas, Villa Stemberg y San Miguel, fueron analizados por el doctor Horacio Martínez y su equipo, con un diagnóstico preventivo oftalmológico, para tratar de detectar cualquier anomalía que se presentaran en estos niños de primer grado.

 

 

La Jornada Solidaria “Mirar para ver”, se realizó finalmente ayer, durante todo el dia en el Club Ex Alumnos 185.

 

Martínez entiende que debe devolver a la comunidad lo que le ha aportado en su vida profesional y al estado, devolver algo de la educación pública gratuita que recibió.

“Por suerte, tuvimos solamente un 5% de niños con algún grado de problemática, como sus papás los acompañaban, ahí mismo, les explicábamos la situación y el problema, para buscar una atención posterior”, señaló el médico oftalmólogo, que festejó el Dia del Médico de esta manera.

El evento, tuvo comunicación con Supervisión escolar, pero los niños asistieron por sí mismos con sus padres, no con los docentes.

“Creo que no hay que esperar que se presenten problemas mayores en los niños, sino hay que detectar a tiempo cualquier patología para que pueda ser solucionable, es más nos gustaría que los bebes ya sean los examinados, pero es imposible porque no están escolarizados aun, y queremos que sea un hecho institucional. De todas formas, para el año que viene estamos tratando de llegar a los niños de salita de 4 o menos y hacer una jornada por mes, para recorrer todas las escuelas del municipio, ” dijo el médico oftalmólogo.

Se  entregó asi a cada papa, tio o abuelo que acompañó al niño, una planilla explicativa con los resultados obtenidos.

Desde temprano, en forma tímida primero pero en mayor cantidad después los papás o familiares de los niños llegaron hasta el lugar para hacer ver a sus chicos.

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de que nuestros niños puedan hacerse este estudio”, dijo Sergio Pereyra un changarín del Barrio de San Miguel, que acompañó a su niño. “Esta muy lindo esto, porque nos deja seguros o tranquilos que cómo ven nuestros hijos, estamos agradecidos, tengo 3 chicos mas pequeños también, por suerte le salio todo bien el estudio”, apuntó.

Alicia Herculano con sus mellizos habita en el Barrio de 100 has y asistió también a la jornada. “Estoy muy contenta porque es la primera vez que los atiendo de la vista, yo no tengo manera de ir a una clínica y el hospital es muy complicado para que te atiendan por algo asi, solo vas con un problema ya. Tengo 4 chicos y en este caso ellos, los mellizos son los que se atendieron, que bueno lo que hizo este Doctor”, apuntó la mujer, ama de casa.

Muchos niños, sorprendidos con el contacto que por primera vez tuvieron con un oftalmólogo, estaban un poco nerviosos, pero en general todos se prestaron a ser revisados a leer las letras más pequeñas y las más grandes que uno de los test presentaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas