Moconá: Avanzan obras de infraestructura y servicio gastronómico para el turista

La obra tiene un avance del 75 % y en una semana se comenzaría a instalar el equipamiento de cocina y mobiliario de la unidad gastronómica. Por otra parte avanza a buen ritmo la  construcción de la pasarela que se extenderá por varios metros recorriendo el lecho del rio hasta culminar en un mirador que posibilitara ver los saltos desde el sector superior del cauce de agua.

Desde hace varios meses se realizan importantes obras en el Parque provincial Moconá, tal es así que la obra tiene un avance del 75% y en una semana se comenzaría a instalar el equipamiento de cocina y mobiliario de la unidad gastronómica.

 

Cabe recordar que en una reciente visita del gobernador de Misiones Maurice Closs, al destino turístico, se anticipó que el próximo 28 de diciembre se inaugurarán las obras del nuevo restaurant y portal de acceso.

 

Por otra parte avanza a buen ritmo la  construcción de la pasarela que se extenderá por varios metros recorriendo el lecho del rio hasta culminar en un mirador que posibilitara ver los saltos desde el sector superior del cauce de agua.

 

Al respecto, el subsecretario de gestión estratégica de Misiones Sergio Dobrusin adelantó “tal lo estipulado, en marzo de 2013 se habilitará la pasarela, siempre que las frecuentes crecidas del rio Uruguay no impidan adelantar la obra”.

 

En el sector de acceso a las embarcaciones que realizan el paseo náutico a los saltos, ya se  encuentra habilitado  un núcleo sanitario completo (damas, caballeros y discapacitados) en el denominado embarcadero de lanchas de «Piedra Bugre», y esta en obra un segundo núcleo en lo que será la zona de cabecera de acceso a la pasarela.

 

Además en una segunda etapa se prevén obras para mejorar la seguridad y calidad de los servicios de paseos náuticos, con muelles para  turistas y muelle de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas