Llamaron a licitación para obras de ampliación de los hospitales de Aristóbulo del Valle y Puerto Esperanza

Las nuevas instalaciones buscan dotar una mayor funcionalidad a los nosocomios existentes y brindar mayor atención y servicios a la población. Además contribuirá a la descentralización hospitalaria de las zonas Norte y Centro de la Provincia.

 

   En el marco de la política de fortalecimiento de la red asistencial de la Provincia, el Gobierno Provincial llamó a licitación de las obras de las obras de readecuación y ampliación de los hospitales de Aristóbulo del Valle y Puerto Esperanza.

     Para las obras del nosocomio de Puerto Esperanza se procedió al llamado a licitación, en tanto que este martes se produjo la apertura de sobres de los trabajos de ampliación de Aristóbulo del Valle, con un presupuesto oficial de 21 millones de pesos.

    Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el predio adyacente al Hospital existente, en el predio delimitado por las calles Corrientes y General San Martín. El diseño del proyecto a girado sobre una premisa básica; la atención al paciente. A partir de la construcción de un hall central, distribuidor y orientador se vinculará ambas construcciones (la existente y la que se construirá). El proyecto surge de la premisa de respetar el relieve , el entorno circundante, la vegetación, buscando la máxima iluminación y ventilación naturales tanto como las visuales al paisaje.  

   Para ello tres empresas se han presentado para dicha licitación (Carlos Nosiglia Construcciones, Hormicón y Ratti Construcciones).

    La apertura de los sobres conteniendo las ofertas se llevó a cabo el Salón de Usos Múltiples de la Dirección General de Arquitectura y la misma estuvo encabezado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera, el Director General de Arquitectura, Ing. José Omar Rodríguez y el Director de Control de Gestión y Proyectos Especiales, Ing. Cocho López. 

   En ese marco, el Ministro Herrera Ahuad, destacó “la decisión permanente del Gobierno Provincial de dotar a la Provincia de la adecuada infraestructura Hospitalaria y de Atención Primaria de la Salud, a través de la construcción, remodelación y ampliación de Hospitales y CAPS”.

   El titular de la cartera sanitaria provincial, enumeró una serie de obras en marcha y otras a punto de comenzar en el sector de la Salud Pública que “buscan fortalecer la red de servicios y brindar a la población una mejor salud”. A modo de ejemplo detalló las obras de los Samic de Eldorado, Zona Oeste de Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá, Apóstoles, Neonatología del Hospital Dr. Ramón Madariaga, el Hospital Materno Neonatal, de Pediatría y la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud a lo largo y ancho de la Provincia.

   En ese marco, el Director de Arquitectura de la Provincia, manifestó que durante la primera y de lo que va de la segunda gestión del Gobernador Maurice Fabián Closs ya se construyeron e inauguraron 64 Centros de Atención Primaria de la Salud, ejecutados a través de la Dirección General de Arquitectura. Cabe mencionar que también se edificaron varios CAPS a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRHODA).

   Asimismo, mencionó que hay innumerables obras en marcha en la Provincia en el sector de la Salud Pública, “siempre respondiendo a las necesidades de la población” y afirmó que “la demanda de la gente es constante, pero el Gobierno responde a los pedidos del pueblo, con la ejecución de obras de este tipo”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas