La fiebre del carnaval se empieza a sentir en las calles de Villa Blosset

Organizado por la Municipalidad se dictará mañana un seminario gratuito para capacitar a directores/as, coordinadores/as y participantes de comparsas con miras a las fiestas carnestolendas de febrero próximo en el cuarto tramo de la Costanera. 

Noelia Silvero, titular de Afrodita Samba, una de las comparsas del popular barrio Villa Blosset contó que desde hace varias semanas están a pleno con la organización de lo que será la edición del carnaval 2013. La gran apuesta de esta edición, de la comparsa que brilló en la avenida en la anterior, será abrir sus puertas para que vecinos de todos los barrios de Posadas puedan compartir una fiesta pensada para toda la familia. En tanto mañana, desde la Municipalidad se dictará  un seminario gratuito para capacitar a directores/as, coordinadores/as y participantes de comparsas con miras a las fiestas carnestolendas de febrero próximo.

Desde hace varias semanas el trabajo en el club Villa Blosset se hace con el objetivo de recaudar fondos para los próximos carnavales. Noelia Silvero contó que una de las actividades que está a pleno es la venta de pollos los sábados al mediodía en la sede de San Martín y Lanusse.

“Estamos a full preparando y debatiendo sobre el tema para el próximo carnaval y viendo la manera de que los trajes tengan el brillo característico, pero que a su vez sean accesibles para que todos los que quieran sumarse a la fiesta, sean grandes o chicos, puedan participar y compartir la alegría de esos días”, contó.

En ese marco ya se comienzan a sentir los tambores cuando cae la noche y todos lo que quieran sumarse a la comparsa pueden acercarse al club en donde generalmente después de las 20, comienzan a juntarse.

Para este año, la novedad, además de la posibilidad de que quienes quieran, sean del barrio que sean, puedan ingresar a la comparsa, es que se trabajará para contar con una carroza.

“La idea es que todo el que quiera participar lo haga sin cohibirse. También estamos organizando clases de samba porque es algo que nos piden pero para los desfiles no ponemos hacer coreografías ya que la idea es que todos se diviertan sin ninguna limitación. Con respecto al tema de las clases, es lo que nos piden, pero nos insume mucho trabajo  organizar a los chicos. La idea de poder concretar ensayos en distintos barrios y para eso ya tenemos gente de Garupá, A3 2, y otros lugares que los llevamos y traemos”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas