Iguazú Argentina evalúa el 2012 como “un año maravilloso”

El zeppelin de New Seven Wonders cuando sobrevoló las Cataratas.

El zeppelin de New Seven Wonders cuando sobrevoló las Cataratas.

La concesionaria de los servicios del área Cataratas realizó un balance positivo de lo transcurrido este año, además del incremento de visitas y el posicionamiento del destino, mencionaron la entrega de la placa de bronce otorgada por la Fundación New Seven Wonders como uno de los acontecimientos más importantes de 2012 y prevén un 50% aproximado de incremento en los próximos 3 años. Desde el 1 de enero hasta hoy, se han recibido en el Parque más de 1.270.000 visitas.

Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina.

Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina.

Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo el 11 de noviembre de 2011, y en honor a este hecho, la provincia de Misiones declaró el 11 de noviembre como “Día Provincial del Turismo”.

 

Desde entonces, el máximo atractivo de la tierra colorada ha recibido no solo más turistas, sino reconocimientos a nivel nacional e internacional.    

 

Es así, que por ser este el último mes del año, Iguazú Argentina- concesionario de los servicios del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú desde el año 2001- realizó un balance en lo que va de 2012, repasando todo lo acontecido.

 

“Al repasar este 2012, sin dudas sentimos que fue un año maravilloso. Obviamente nos referimos a la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, el acontecimiento más importante y más esperado del año” indicaron desde Iguazú Argentina.

 

Y agregaron que la entrega de la placa de bronce otorgada por la Fundación New Seven Wonders, que se exhibe orgullosamente en el acceso del Parque Nacional Iguazú, es el símbolo que representa el éxito de un esfuerzo colectivo para dar el reconocimiento merecido a este paraíso natural que son las Cataratas del Iguazú.

 

Además de esto, mencionaron “el gran final del emocionante ciclo Iguazú en Concierto, que una vez más se realizó dentro del parque, sirvió de marco para la ceremonia en la que el zeppelin de New Seven Wonders sobrevoló la maravilla recientemente proclamada”.

 

Y explicaron que aún más logros se suman a la lista de este 2012; entre los que citó que este año Puerto Iguazú formó parte del Top Ten de ciudades para visitar, publicado por Lonely Planet.

 

También recordaron que el Parque Nacional Iguazú fue certificado como “Destino de Excelencia” por Trip Advisor.

 

Por otra parte, señalaron que en las encuestas de satisfacción al visitante, un 99.7% afirmaron que recomendarían visitar las Cataratas a sus conocidos.

 

Y en cuanto al incremento de los turistas, aseguraron que prevén cerrar el año con unos 120 mil visitantes más que en el 2011. En tanto que desde el 1 de enero hasta hoy, se han recibido en el Parque más de 1.270.000 visitas.

 

En este sentido también manifestaron que hubo un 53% de crecimiento en la promoción “Segundo Día” para recorrer la totalidad del Parque.

 

 

Un 50% de incremento en los próximos  3 años

Por su parte, Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, destacó además “nosotros teníamos el antecedente de que los destinos que habían sido elegidos maravilla del hombre en 2007, en los 30 o 36 meses posteriores (3 años) habían tenido un piso de crecimiento del 50%, si comparamos el crecimiento que hemos tenido este año, sin lugar a dudas que los porcentajes nos llevan a este número e inclusive a superar esta barrera. Esto sobre todo nos ocupa en mejorar los servicios pero sin dejar de lado el cuidado y la preservación del medio ambiente”.

 

En cuanto a la consagración de Cataratas como maravilla, Capra dijo “nos sentimos parte de este reconocimiento y responsables en el desafío de mejorar día a día. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con el cuidado de la naturaleza, calidad en el servicio y atención al visitante en este maravilloso destino turístico, patrimonio mundial de la humanidad y una verdadera bendición de la naturaleza”.

 

Y finalizaron desde la firma concesionaria, “desde Iguazú Argentina realmente estamos muy felices y satisfechos con estos resultados, que a la vez son un desafío para continuar en la mejora continua de nuestros servicios, con el fin de estar a la altura de la importancia a nivel mundial que está ganando este destino turístico que tanto queremos y cuidamos, así es que en el 2013, vamos por más”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas