Fue condenado a 12 años por abusar de su hija de cuatro

Se trata de Francisco Javier Cantero (33), quien accedió carnalmente a la menor cuando este dormía junto a él y su pareja en la cama matrimonial.

Francisco Cantero (33) fue condenado de 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija de 4 años, en enero de 2011, en el barrio Yacyretá de Posadas. Lo juzgó el Tribunal Penal Nº 2 de Posadas.Durante dos semanas, el Tribunal Penal Nº2  presidido por el juez Roque González, juzgó al degenerado del barrio Yacyretá, quien había sido denunciado por su concubina, Celia Paredes. En 2011, el condenado había sido procesado en el Juzgado de Instrucción Uno por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

El vejamen

El hecho ocurrió en enero del año pasado, en la chacra 102 del barrio Yacyretá. Según contó Celia Paredes, madre de la niña, el acto aberrante se registró en horas de la madrugada  mientras la pequeña de 4 años dormía junto a sus padres.  Según el testimonio que consta en el expediente judicial, en medio de la noche, la chiquita exaltada despertó con un grito que inmediatamente el sujeto trató de calmar diciéndole que había tenido una pesadilla. Cuando la niña se levantó ya en la mañana, la madre notó que daba muestras de dolor y casi no podía caminar. Cuando Celia revisó a la menor observó que tenía restos de sangre en su ropa interior, por lo que la trasladó de inmediato al hospital para que fuera asistida por los médicos. En el nosocomio le informaron la peor de las respuestas que podría temer la madre de la chiquita, que esta había sido abusada sexualmente ya que presentaba desgarro vaginal.Horas después fue aprehendido Cantero quien, más allá del abuso que se le atribuye, jamás contó con el aval de sus vecinos que desde hace varios años lo demandaban por disturbios en el barrio Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas