En el aniversario de San Javier Closs inauguró obras de educación, turísticas, agrarias y habitacionales

Durante la tarde del lunes 3, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de San Javier donde dejó inauguradas distintas obras edilicias enmarcadas en los festejos de los 135 años de la fundación de esa localidad. Al finalizar la maratónica inauguración de obras, el Gobernador presidió el acto central y el desfile cívico militar donde se entregaron importantes aportes de distintas áreas de Gobierno.

El Gobernador encabezó las actividades acompañado por el intendente comunal, Rubén De Lima Natividade; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran; diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

En primer término el mandatario misionero dejó formalmente inaugurada la nueva Planta de Extracción de Miel, ubicada en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y N° 4 de la localidad azucarera. En la oportunidad resalto que a Misiones “la vemos produciendo los 365 días del año, aprovechando cada centímetro cuadrado de la chacra misionera”, y explicó que la inauguración de la Planta fue motivo del colapso laboral en la antigua Planta de Extracción Itinerante, por eso “es la corroboración del modelo que vivimos”, aseguró.

 

Posteriormente el Gobernador se trasladó al barrio Islas Malvinas donde dejó formalmente inaugurada el Aula Satélite de la escuela 275, resaltando que es el aula número 150 que se inaugura en Misiones, “dando una solución a la educación y generando una reactivación al sector de la foresto industria que claramente no está pasando por un buen momento”.

 

Luego, cerca de la zona céntrica de la localidad, presidió la ceremonia inaugural de 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial  de Desarrollo Habitacional y expresó que “los 20 adjudicatarios que dejan de tener esa necesidad de una vivienda propia, hoy abrieron sus puertas cargados de sueños para formar, adentro de esa casa, su hogar”.

 

El Gobernador continuó la maratón en la inauguración de una Casilla de Información Turística, en la Terminal de San Javier, y también un salón destinado a los feriantes locales para la venta de sus productos.

 

Continuamente el Gobernador encabezó el acto central en conmemoración al 135 Aniversario de San Javier que se realizó en la Plaza Central de esa comuna. Durante su discurso recordó que “estamos llevando adelante una inversión estructural en el ingenio azucarero que nos demandará cerca de 15 millones de pesos pero que pretendemos que va a multiplicar por 10 la producción de azúcar para el 2015”, y agregó que el ingenio azucarero “se debe transformar en una verdadera cuestión productiva, generadora de rentabilidad, inclusión y de miles de puestos de trabajo. Esa es la visión que apuntamos con el ingenio y lo vamos a lograr dándole la eficiencia que hacemos con esta inversión y llevando la extensión en el campo” sentenció.

 

Finalmente el Gobernador  expresó su intención de “seguir trabajando así: con los acierto que tenemos, con las cosas que hemos hecho y con las tantas otras que están pendientes, pero siempre trabajando bien de cerca a nuestra gente porque la felicidad del pueblo es fundamental para que puedan seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.

 

Se entregan viviendas e inauguran aulas satélites
 
En el marco de los festejos por el aniversario de los 383 años de la fundación y los 135 años de la refundación de la localidad de San Javier, con la presencia del gobernador, Maurice Closs se entregaron las llaves de 20 viviendas D-10 construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el barrio Tironi.
 
También se dejaron habilitadas dos aulas satélites dependientes de la Escuela 275, el  empedrado de la avenida Juan Pablo II y los sanitarios realizados para las Escuelas Nº 563 Cerro Monje, Nº 620 y Nº 275 San Javier. Todas estas obras fueron llevadas a cabo por intermedio de programas del IPRODHA.
 
En el contexto de la ceremonia se entregará el equipo de informática a la ganadora del mes del sorteo que realiza el Instituto entre todos los adjudicatarios que mantienen su cuota al día. Coincidentemente con las celebraciones de San Javier, el premio recayó en una lugareña: Rafaela Ayala del Barrio 70 Viviendas.
 
A los ya tradicionales plantines de cítricos y obsequios de alfajores que cada familia de adjudicatarios recibe en las entregas, en esta oportunidad el IPRODHA sumará el sorteo de una parrilla portátil entre los 20 adjudicatarios. 
 
Por su parte, a las Aulas Satélites que se habilitan se les donará dos muebles bibliotecas con sus correspondientes kits de libros (nacionales y provinciales).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas