Tránsito de Posadas retuvo 25 licencias de conducir y registró 22 casos positivos de alcoholemia

Fue durante otro operativo de la Municipalidad de Posadas,  a través de la Secretaría de Gobierno y sus Direcciones de Tránsito y Transporte y de Control Comunal. Del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre se controlaron 187 vehículos  procediéndose  a la retención de 11 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito.

 

 

Se retuvieron además,  25 licencias de conducir, y se registraron 22 casos positivos de alcoholemia. Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Mitre y San Luis, Catamarca y San Lorenzo, Entre Ríos y Colón, av. Tambor de Tacuarí y Tomás Guido, av. López y Planes y Aguado, de Arrechea y Coronel Álvarez, av. Corrientes y Santiago del Estero, av. Corrientes y Tucumán, av. Roque Pérez y Costanera e inmediaciones en locales bailables.  

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención,  control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

 

Cabe mencionar que además de los operativos de nocturnidad, desde esta Dirección general de Tránsito y Transporte, se brindan servicios solicitados por la comunidad, organismos públicos y privados, etc.  para el corte y ordenamiento del tránsito, durante el desarrollo de diferentes actividades culturales, deportivas, religiosas, etc. en varios puntos de la ciudad.

 

Por otra parte, se labraron 1 acta de infracción y 56 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la Ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad y Ordenanza 2964/11 Art. 249: “Exhibir certificado en lugar visible y documentación que acredite pago de los derechos correspondientes al Uso Vía Pública”.

 

Los días jueves, viernes, sábado y domingo agentes de la Dirección General de Control Comunal realizaron tareas de control y prevención en el desarrollo de los distintos eventos realizados en la ciudad de Posadas, especialmente en la zona del balneario El Brete dónde se dio una gran convocatoria de personas, también se desarrollaron eventos musicales y exposiciones en el cuarto tramo con gran asistencia de público.   

 

El sábado y madrugada del domingo se labraron boletas de inspección a locales que desarrollaban eventos de tipo privado (cumpleaños, casamientos etc.) es así que los inspectores constataron el normal desarrollo de estas fiestas en el Salón de Club Itapúa, Club Alemán, Club Social y Cultural Villa Urquiza, Sindicato de Canillitas, Salón de Fiestas La Stanza, Club Luz y Fuerza, Salón del Club Domingo Faustino Sarmiento.

 

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde se realizan las tradicionales despedidas de año y otros eventos se recuerda que es necesario cumplir con los requisitos solicitados por la Ordenanza 1914/06.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas