Rugby: Los Pumas integrarán el grupo mundialista con el seleccionado de Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby compartirá con los All Blacks de Nueva Zelanda, últimos campeones, el grupo C del próximo Mundial Inglaterra 2015, de acuerdo con el sorteo realizado en Londres.

 

La zona de Los Pumas, accesible según la consideración de su entrenador, Santiago Phelan, se completará con Tonga, un clasificado de Europa (Georgia o Rumania) y otro de África (actualmente Namibia).  

 Los grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera: zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje; zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2 y zona D: Francia, Irlanda, Italia, Américas 1 y Europa 2.  

 «Creo que es una buena zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigente los que tocaron porque Nueva Zelanda es el último campeón y Tonga juega un rugby muy físico», opinó.  

 Phelan valoró que el cruce con los campeones mundiales será «bueno para seguir creciendo» y advirtió que ante Tonga «habrá que tener cuidado, porque si bien no logró clasificar a cuartos de final en el mundial anterior, venció al subcampeón Francia».  

 Aún restan clasificarse ocho participantes para Inglaterra 2015: dos de Europa y América, uno de Asia, África, Oceanía y el último del repechaje. Para ello se disputarán 184 encuentros con la participación de 80 países.  

 La Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.  

 El sorteo realizado hoy por la IRB en los pronósticos previos es positivo, ya que pese a tener que medirse en la primera etapa con Nueva Zelanda, de clasificar a los cuartos de final los posibles rivales serían Francia o Irlanda.  

 El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, le comentó a Télam: «Soy muy optimista, la zona es accesible, pese a tener en el mismo grupo a Nueva Zelanda».  

 «Igualmente es positivo jugar con los All Blacks, ya que es una motivación especial enfrentar a los últimos campeones del mundo y demostrar el excelente nivel del rugby argentino», agregó el dirigente tucumano.  

 El último choque de Los Pumas con Nueva Zelanda en Copa de Mundo fue el año pasado, en cuartos de final en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, que ganaron los All Blacks por 33-10.  

 En el Mundial de 1987, disputado en Nueva Zelanda y Australia, el conjunto argentino perdió 46-15 frente a los All Blacks.

 Marcelo Loffreda, entrenador de Los Pumas que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, indicó que «el sorteo fue bastante razonable y dentro de las posibilidades Argentina salió favorecida ya que solo tendrá que jugar con Nueva Zelanda como rival exigente».  

 «Es cierto que los All Blacks son un rival complicado y a Tonga no hay que subestimarlo, pero afortunadamente no integramos la zona A junto a Inglaterra, Australia y Gales», agregó.  

 Los Pumas se midieron en esta temporada en dos oportunidades frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship. En el primer choque, en Wellington, Nueva Zelanda ganó 21-5 y en la revancha, en La Plata, también triunfó por 54-15.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas