Realizan monitoreo para asegurar la calidad del agua de El Brete

El titular del EPRAC, Timoteo Llera explicó que en este espacio recreativo se cuenta actualmente con agua apta para el baño, valoró el trabajo de todos los que hicieron posible la preparación del agua y los alrededores del predio al balneario. Indicó que junto a Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas se lleva a cabo el monitoreo constante de la calidad del agua, para en el caso de que por alguna circunstancia el lugar no sea apta, se impida el ingreso de los bañistas.


Timoteo Llera, titular del EPRAC. Radio Libertad

 

Llera recordó que este trabajo de control y seguimiento se realiza no solo en El Brete, sino en los otros lugares donde se habilitarán balnearios como el Mártires. Afirmó que hoy el agua del Brete es apta para usarla como balneario.

Llera dijo que se están controlando además las estaciones de bombeo de líquidos cloacales para asegurar su correcto funcionamiento, lo cual hará que las aguas de las playas y balnearios no corran ningún riesgo.

En el caso de El Brete, afirmó que hay posibilidades de ampliar la capacidad del balneario, porque están dadas las condiciones. Pero la habilitación depende del trabajo de la Eby y de la Municipalidad de Posadas. Además ante la posibilidad de la habilitación de otros lugares depende de la calidad del agua y de los trabajos que se realicen para garantizar la seguridad de los bañistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas