Inician trámites para que Eldorado tenga una carrera de medicina

La Universidad Gastón Dachary presentó ante la coneau la documentación requerida para abrir una nueva carrera. El presidente del Círculo Médico del Alto Paraná, Guillermo Rodríguez y el secretario de Gobierno de Eldorado estimaron que las inscripciones abrirían en 2014. 

El presidente del Círculo Médico del Alto Paraná, Guillermo Rodríguez y el secretario de Gobierno de la Municipalidad  de Eldorado, Jorge López, confirmaron que la Universidad Gastón Dachary inició los trámites correspondientes para comenzar a dictar la carrera de medicina en la Capital del Trabajo. Indicaron que la casa de altos estudios ya presentó la documentación requerida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para habilitar la carrera.

Guillermo Rodríguez fue optimista respecto a la celeridad de los trámites de habilitación. Estimó que en 2014 ya estaría funcionando la Facultad de Medicina de Eldorado. Aunque reconoció que ello dependerá también de los tiempos que demore la Coneau en dar curso a los trámites necesarios.

Rodríguez confirmó que “la Universidad privada Gastón Dachary presentó la documentación a la Coneau para que se le apruebe la puesta en funcionamiento de dicha carrera universitaria”.

El anuncio fue corroborado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad eldoradense, Jorge López. “Junto al intendente Norberto Aguirre participamos de reuniones con los directivos de la Universidad Gastón Dachary, quienes nos confirmaron la puesta en funcionamiento en el año 2014 de la carrera de medicina”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado tanto Rodríguez como López dijeron que “el  Samic de Eldorado funcionará como hospital escuela de la carrera. Así lo convinimos con el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, quien tuvo el visto bueno del gobernador Maurice Closs”.

López estimó que “los médicos que deseen incorporarse como docentes podrán inscribirse en marzo de 2013. En tanto que para el segundo semestre de 2013 se abrirán las inscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2014”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas