Eldorado: Mediante un proyecto buscan mejorar el estado de las veredas

Desde el bloque radical, presentaron un proyecto de Ordenanza que busca mejorar el estado general en que se encuentran las veredas de la ciudad. A través del mismo la municipalidad, debería realizar un relevamiento por zona o barrio, del estado general en que se encuentran las veredas en cuanto a su construcción, mantenimiento, arbolado público, notificando a los frentistas, mediante atenta nota sobre la normativa vigente.

Debido al estado en que se encuentran las veredas de la ciudad de Eldorado, el bloque radical presentó un proyecto de Ordenanza por el cual que busca mejorar el estado general en que se encuentran las veredas de la ciudad.

 

Se pretende que la municipalidad realice un relevamiento por zona o barrio del estado general en que se encuentran las veredas en cuanto a su construcción, mantenimiento, arbolado público, notificando a los frentistas, mediante atenta nota sobre la normativa vigente.

 

Asimismo, se establece que el área de prensa de la municipalidad desarrolle una campaña de difusión pública con el objetivo de mejorar el estado general en que se encuentran las veredas de la ciudad, solicitando la colaboración de la comunidad, difundiendo la normativa vigente, la obligación de los frentistas de construir y conservar veredas y cercas, su construcción por parte del municipio en el caso de corresponder y el régimen de promoción vigente establecido por la Ordenanza N° 61/09.

 

Por último, la Dirección de Planeamiento deberá desarrollar un protocolo de construcción de veredas, diseños, dimensiones, uniformidad, materiales utilizables, arbolado público sugerido según el lugar, método de plantación y protección y demás cuestiones vinculadas, asesorando a los vecinos sobre la construcción y utilidad de las veredas.

 

 

Ordenanza 061/09

Cabe recordar que en la Ordenanza Nº 061/09, se encuentra vigente un régimen de promoción para la construcción, reconstrucción y/o reparación de cercas y veredas en la ciudad de Eldorado, por el cual el contribuyente podrá compensar el monto acreditado fehacientemente de inversión con el monto de la Tasa Retributiva a la Propiedad por la que resulte obligado.

 

Las veredas son esenciales no solamente para dar seguridad a los peatones sino además como aporte estético para embellecer la ciudad. Las mismas deben estar libres de obstáculos, evitando diferencias de altura, escalones, resolviendo las dificultades físicas que se presenten, dándole continuidad y facilitando el desplazamiento de los peatones.                 

 

La construcción de las veredas se debe articular con el arbolado público existente, protegiéndolo, incentivando la plantación de especies que no afecten las construcciones o que sean plantadas con los métodos apropiados para tal fin. Se debe fomentar la participación de los vecinos solicitando su colaboración en acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas