El Gobernador propuso poner en marcha un programa de inclusión de guaraníes

La idea del gobernador Maurice Closs fue expuesta tras inaugurar el Mural en homenaje a Andresito, que estará ubicado en la plaza 9 de Julio, en la esquina de Colón y Bolívar. En ese marco propuso hacer un listado de las familias de aborígenes guaraníes que viven a la intemperie en la avenida Mitre, para gestionar acciones para sacarlos de allí, poniendo en marcha un programa de inclusión, “que honre la memoria de nuestro héroe Andresito”, sostuvo.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

La inauguración del mural se concretó esta mañana. Gobernador destacó el rol del héroe misionero. Expresó que “se debe a hombres como Andresito y Güemes el proceso de la independencia, ese proceso que nos libero de aquel yugo español”. Recordó que “ellos marcaron los límites de lo que hoy es nuestra Argentina, más allá de nuestra visión Latinoamericana que todos tenemos, si no hubieran existido nuestros ríos y esa bravura de Andresito nuestra provincia, probablemente hoy no seria Argentina”.

 

Remarcó que “fue Andresito el que marco esos límites y el que nos defendió, de los bandeirantes y de los españoles, eso ha sido llevado adelante por nuestro prócer”.

 

Afirmó que este gesto – que es mínimo – de hacer un monumento a alguien que se merece todo nuestro reconocimiento, así como el monumento que se esta haciendo en la Costanera, como con la voluntad de hacer cumplir una Ley Federal de que en la ciudad Buenos Aires exista un monumento que lo recuerde a él.

Closs recordó que Andresito fue Gobernador de estas tierras. Valoró las palabras del cacique Mbya Guaraní que hablo minutos antes, reclamando por sus derechos y reafirmando sus obligaciones. Closs afirmó que “en estas tierras somos todos iguales, tenemos la misma igualdad de oportunidades”.

 

Finalmente, el mandatario se dirigió al Cacique y le reafirmó su interés por los paisanos que están viviendo en las plazoletas de la avenida Mitre. Le planteó hacer un listado de las familias que viven allí para gestionar acciones para sacarlos de allí, poniendo en marcha un programa de inclusión, que honre la memoria de nuestro héroe Andresito.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas