Crucero perdió en el sur y no sale del mal momento

El colectivero experimentó la tercera derrota consecutiva en el campeonato y quedó muy lejos de los punteros. Fue 2 a 0 para Banfield con goles de Chávez y Lenci en contra. Los misioneros se alejan cada vez más de la zona de arriba. 

El equipo misionero arrancó muy bien en el complicado reducto del Taladro pero el local hizo pesar su experiencia y a los 15 minutos del primer tiempo encontró la apertura del marcador tras una falta de Pagés dentro del área que Andrés Chávez cambió por gol. Posteriormente y luego de un centro que parecía intrascendente, el goleador de Crucero, Lenci, se la llevó por delante y terminó marcando un autogol, el tercero que comete el conjunto de Garupá en lo que va del certamen.

 

Antes del segundo tanto del local, se fue expulsado Juan Pablo Cárdenas en la vista por un golpe a Prichoda. Al instante llegó el gol en contra y todo se complicaba para Crucero. Antes de irse al descanso,  vio la roja el propio Prichoda por una jugada similar y ambos se quedaron con diez para una pequeña ilusión del Colectivero.

 

En el complemento fue la visita quien tomó las riendas del juego como al inicio del partido pero tuvo algunas que no aprovechó. Lenci cayó demasiadas veces en posición adelantada y Enzo Bruno tuvo actitud pero estuvo muy solo. Pese a los ingresos de Abregú y Dujaut, el equipo de Pedro Dechat no encontró la forma de entrar y solo llegó con remates desde lejos, a los que Santillo respondió muy bien.

 

El ingresado Romat escalaba por el lateral derecho pero no terminaba bien las acciones mientras que Dardo Romero y Miguel Nievas escobar intentaban jugar pero ante una buena defensa de Banfield, el camino más efectivo era el de los remates desde afuera del área. Justamente el zurdo y el volante tuvieron una cada uno que el arquero Santillo sacó espectacularmente, sobre todo la de Dardo que en el rebote encontró al Lenci solo pero estaba en posición adelantada.

 

Dujaut intervino bastante bien en los minutos que le tocó jugar pero se notó su inexperiencia y Abregú, uno de los mejores de Crucero en los últimos partidos, prácticamente no tuvo incidencia en el juego.

 

Dardo Romero, Nievas Escobar y Romat fueron de lo mejor en un conjunto misionero que alternó entre buenas y malas en gran parte del partido, más buenas que malas pero no fue certero a la hora de definir y Banfield hizo pesar la categoría de algunos de sus jugadores y se terminó quedando con una victoria clave que lo ubicó segundo en la tabla de posiciones detrás de Olimpo.

En la próxima fecha el equipo de Santa Inés recibirá a Nueva Chicago, otro necesitado de victorias al igual que los misioneros que llevan tres partidos con derrotas y deben sumar para no tener problemas con el promedio.

 

Síntesis

 

Banfield (2)

Pablo Santillo

Gustavo Toledo

Fabián Noguera

Alejandro Delfino

Marcelo H. Bustamante

Lihué Prichoda

Marcos A. Galarza

Roberto S. Brum

Jorge I. Pérez

Andrés Chávez

Andrés Silvera

 

DT: Daniel Garnero

Goles: 15’pt Chávez y 35 Lenci e/c (B). 

Cambios: Ariel Broggi por Delfino, Leandro Chetti por Chávez.

 

 

Crucero (0)

Julio C. Gaona

Dante Bareyro

Marcelo Barreña

Gabriel Tomassini

Juan P. Cárdenas

Dardo Romero

Miguel Nievas Escobar

Fernando Pagés

Enzo Bruno

Fabricio G. Lenci

Guillermo Tambussi

 

DT: Pedro Dechat

 

Cambios: Nicolás Romat por Pagés, José Dujaut por Tambussi, Abregú por Bruno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas