Consagraron a Table Mountain como Maravilla Natural del Mundo

El Mundo tiene su sexta maravilla natural ya proclamada oficialmente como tal desde ayer, cuando autoridades locales, de la Fundación New 7 Wonders (N7W), y delegados de los siete sitios maravillosos del planeta, develaron dos placas de bronce en Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El lugar fue elegido por el voto de cientos de millones de votos de los habitantes de la Tierra, en el concurso global realizado por N7W durante cuatro años

 

Los eventos realizados ayer comenzaron con el descubrimiento de la primera placa de bronce, de unos 130 kilos, que la Fundación establece como ícono en cada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Fue al pie de la Montaña de la Mesa (Table Mountain) y a cargo de la alcaldesa de Cape Town (Ciudad del Cabo), Patricia de Lille; de Bernard Weber, presidente de N7W; Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación, y de representantes del comité que trabajó en la consagración. Ese fue el inicio de una fiesta popular, de la que participaron unas 200 mil personas.

Los eventos incluyeron un mega recital, luego una procesión y desfile por las principales calles de la ciudad, en el marco del Town’s Festive Lights. Es la oportunidad en que se realiza un cambio de luces en toda la ciudad, tradición que instala desde hoy y por dos meses motivos navideños en toda la iluminación pública, y que señala además el inicio del período de vacaciones.

El ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek y el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, formaron parte de la delegación que representó a las Cataratas del Iguazú, otra de las Siete Maravillas Naturales consagradas por la elección de millones de personas.

Ambos funcionarios hablaron con la alcaldesa de Cape Town, Patricia de Lille, sobre la posibilidad de generar una conexión aérea entre esa ciudad sudafricana y Puerto Iguazú, Misiones.

 

Beneficios económicos

 

La alcaldesa de Ciudad del Cabo (Cape Town), Patricia de Lille, consideró que el nuevo status de Table Mountain traerá enormes beneficios económicos y sociales directos a Sudáfrica y a su ciudad. «La consagración de Table Mountain como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un reconocimiento digno de este símbolo que todos apreciamos y sentimos como propio. Si bien define nuestra ciudad, es mucho mayor que ella. Se trata de un patrimonio natural que pertenece a todos los sudafricanos y al mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron por Montaña de la Mesa, y permitieron ganar este premio precioso», dijo de Lille.

Por su lado, Bernard Weber, el fundador y presidente de la Fundación New 7 Wonders, consideró que «Table Mountain no es sólo un telón de fondo espectacular para Ciudad del Cabo, -una de las ciudades más bellas del mundo-, sino que también ofrece a los visitantes la experiencia única de caminar realmente en la cima de la montaña y disfrutar de las vistas panorámicas más impresionantes», dijo.

Este fue el sexto lugar del planeta donde se realizó la ceremonia de proclamación de las maravillas elegidas por la Humanidad. Las celebraciones ya pasaron por el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Amazonia, que incluye varios países sudamericanos pero se celebró en Perú; la Bahía de Halong, en Vietnam; las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil; y la Isla de Jeju en Corea del Sur. Posteriormente se hará en Komodo, Indonesia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas