Arranca encuentro de papeleros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inaugurará hoy en Misiones el Encuentro Sindical Internacional de la actividad papelera.

Tomada será acompañado en el acto de apertura por Claudia Gauto, ministra de Trabajo de Misiones; Pedro Wasiejko, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) y Lorenzo Barrientos, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros de esa provincia, informó la central.

La actividad se realizará entre hoy y el viernes en Puerto Iguazú y participarán sindicalistas de la región.

El objetivo del encuentro será “intercambiar experiencias para ampliar los conocimientos de los sindicalistas respecto de los tratados comerciales en el Mercosur y la comunidad europea; evaluar los avances y dificultades de las redes gremiales del sector y definir un plan de acción para 2013”, indicó Wasiejko.  En las jornadas participarán dirigentes de la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Finlandia, Panamá y Uruguay, indicó la FETIA.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros de Misiones (SOEP), los Trabajadores del Papel y Celulosa del Cono Sur, la FETIA, el gremio internacional Industrial y el Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas