Alertan por el riego de incendios en la provincia y piden que no se inicien quemas

Rafael Yacovich director del programa provincial del manejo del fuego explicó que es alto el riesgo de incendios en la provincia debido a las elevadas temperaturas de estas últimas semanas. Pidió a los productores, forestadores y vecinos que no inicien quemas de limpieza por el elevado índice de riesgo. Se están realizando monitoreos aéreos cada día.


Rafael Yacovich, director del programa provincial del manejo del fuego. Radio Libertad

 

 

Yacovich explicó que este año no se han dado grandes incendios en la provincia. Recordó que al observar algún fuego por varios días, que lo denuncien a las autoridades pertinentes, para que no se den grandes incendios. Recordó que el año pasado varias semanas los vecinos veían el fuego en un valle y no lo denunciaron, hasta que se vieron en riesgo, pero allí el incendio ya era de grandes proporciones.

La aeronave vigía recorre la provincia cada día monitoreando sobre la presencia de algún incendio. En caso de hallarlos, da la alerta y luego determina que tipo de zonas afecta el fuego y si hay riesgos para la vida de alguna familia de misioneros.

En el caso de detectar un incendio Yacovich recordó que se debe hacer la denuncia ante la fuerza policial más cercana, o a las autoridades municipales o a los teléfonos 105 o al 03758 424024 que son del Plan de manejo del Fuego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas