River venció a Lanús y lo dejó sin la chance de seguir peleando el campeonato

River Plate, con la presencia del flamante DT Ramón Díaz en el estadio Monumental, derrotó 1 a 0 a Lanús y lo dejó sin chances de pelear el título del torneo Inicial Eva Perón 2012.

  El gol del `Millonario`, que fue dirigido interinamente por Gustavo Zapata, lo convirtió el delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 31 minutos del segundo tiempo.

 El `Granate`, que tuvo un flojo partido, sufrió la expulsión del volante Guido Pizarro a los 46 minutos de la segunda etapa.

 Ahora el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ídolo `xeneize` que fue perjudicado por su clásico rival, deberá esperar que Newell´s Old Boys de Rosario no saque ningún puntos de los seis que tiene en juego para clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

 Además, el conjunto del Sur bonaerense, que tropezó en las últimas dos presentaciones tras empatar con Estudiantes (0-0) y fue igualado en el segundo puesto por Belgrano, deberá derrotar en la última jornada a San Lorenzo, como local.

 Por su parte, el elenco de Núñez, que cerrará el certamen con el debut del `Pelado` Díaz ante San Martín de San Juan, como visitante, llegó a los 26 puntos y aunque ganó dos y empató los cinco restantes sumó el séptimo encuentro sin derrotas.

 En una primera etapa jugada bajo un intenso calor ninguno de los dos equipos tomó el protagonismo del encuentro, si bien Lanús tuvo un poco más la pelota y fue un poco más prolijo no tuvo la profundidad suficiente para generar peligro.

 Tal como lo hizo durante todo el certamen el equipo del `Mellizo` Barros Schelotto intentó atacar con la pelota sobre el piso y con jugadas asociadas a través del buen pie de Diego Valeri, Guido Pizarro y Mario Regueiro pero falló en los metros finales.

 El trabajo del local también estuvo acorde a lo que mostró en las fechas anteriores ya que Leonardo Ponzio trató de ser eje en el juego pero las jugadas terminaban en centros deficientes para un solitario Rogelio Funes Mori.

 Ninguno de los conjuntos tuvo situaciones de riesgo como para abrir el marcador, el `Granate` pisó el área con Valeri que entró por la derecha y envió un centro atrás que no encontró receptor, mientras que el `Millonario` apenas tuvo un cabezazo de Rodrigo Mora que encontró bien parado al arquero Agustín Marchesín.

 Para la segunda parte llegaron las emociones ya que desde el comienzo Lanús jugó con la presión de saber que Vélez ya estaba ganando su compromiso y debía salir a atacar para forzar la definición en la última fecha.

 Así fue que avisó, a los 10, con un cabezazo de Silvio Romero que el arquero Marcelo Barovero envió al córner y dos minutos después tuvo la más clara en el pie zurdo de Valeri que también atajó el ex Vélez Sarsfield.

 Con esa postura del `Granate`, el dueño de casa salió de contraataque aprovechando la velocidad de Rodrigo Mora, quien creció en el segundo tiempo desnivelando por el sector derecho del ataque.

 En el mejor momento de River, que también generó situaciones a través de Funes Mori, llegó el cabezazo del uruguayo Mora tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ponzio, para abrir el marcador y dejar sin chances a Lanús de pelear el título.

 El final del partido evidenció a un conjunto visitante nervioso con la expulsión de Guido Pizarro y sin cartas para dar vuelta un partido que le quedó grande desde el comienzo ya que no demostró ser un candidato firme al título que quedó en manos de Vélez Sarsfield.

 

-Síntesis-

 

River Plate: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro y Víctor Ayala; Diego Valeri, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Rodrigo Mora (R)

 

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Facundo Affranchino por Martínez (R), 24m. Oscar Benítez por Pereyra (L), 41m. Gonzalo Castillejos por Araujo (L), 50m. Luciano Vella por Mora (R) y Matías Kranevitter por Rojas (R).

 

Amonestados: Oswaldo Vizcarrondo, Víctor Ayala, Mario Regueiro, Agustín Marchesín, (L)

 

Incidencia: En el segundo tiempo, 46m. expulsado Guido Pizarro (L) por roja directa.

 

Arbitro: Germán Delfino

 

Cancha: River Plate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas