Investigan si el mate ayuda a reducir el colesterol malo

El trabajo es conducido por un equipo de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza. Una investigación previa de la misma universidad arrojó resultados alentadores. Avanzan estudios para determinar las propiedades benéficas del consumo de yerba mate.

Una investigación para determinar si las personas que habitualmente consumen mate tienen “menos colesterol malo” (identificado por sus siglas LDL) y triglecéridos, que aquellas que no lo hacen, está en plena etapa de recolección de datos y procesamiento, según informaron desde el equipo de estudio dirigido por el doctor José Daniel López Laur, de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

El proyecto tiene como base una investigación previa realizada por la misma universidad en 56 personas, que indica una relación favorable entre el consumo habitual del mate y niveles bajos de colesterol LDL. Para comprobar fehacientemente y con parámetros científicos, el Instituto Nacional de la Yerba Mate decidió financiar el estudio que abarca un universo poblacional de 360 personas de ambos sexos de entre 40 y 60 años de edad, que fueron seleccionados al azar siguiendo parámetros médicos.

“Estamos  en plena etapa de  reclutamiento (de personas)”, explicaron desde la casa de estudios. “Hasta la fecha se han incorporado 75 voluntarios, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión planteados”, detallaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas