Con la actuación de Nito Mestre, concluyó Representándonos

En la noche de este sábado, en la plazoleta Néstor Kirchner, ubicada frente a la Legislatura, se realizó el cierre del ciclo culturalimpulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el propósito de valorar el patrimonio cultural misionero y guaraní, mediante expresiones artísticas de visión colectiva. El público acompañó las clásicas canciones del ex integrante de Sui Generis.

 

Participaron la compañía de arte compartido de Luis Marinoni y Sebastián Rolón; la banda Chic; Amanda Beltrami y su grupo, con acrobacia aérea en tela; y el coro Mbya Guaraní de los pueblos originarios; entre otros artistas locales. También hubo una exposición de arte Mbya Guaraní, muestras de banners La Historia Ocultada y Mujeres Latinoamericanas; y pintura, conFederico Ramallo.

 

Estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez; los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres y Patricia López; los prosecretarios Luis Villanueva y Marcelo Rodríguez; los legisladores Dilma Salas de Coombes, Marcelo Rodríguez y Blanca Acosta; el dirigente de la agrupación Militancia Renovadora, Miguel Benítez; las militantes de Derechos Humanos, la diputada Lilia Marchesini y Graciela Leyes; el vicepresidente de Multimedios SAPEM, Ricardo Wellbach; la secretaria municipal de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla, entre otros funcionarios.

 

Alvarez destacó que “como siempre, Rovira y la Casa del Pueblo están con el pueblo, gozando de espectáculos de artistas locales y de un artista de renombre como Nito Mestre, en esta Legislatura colmada de gente que viene a disfrutar y a compartir un momento de alegría, porque eso es la Renovación: llevar soluciones y alegría a la gente”.

 

Destacó “la muestra Mbya Guaraní, la cultura de nuestros hermanos aborígenes, y también el ballet de Marinoni, que lo hacen a pulmón, siempre llevando en alto nuestra cultura y nuestras costumbres, y eso se inicia en este proyecto Renovador, a través de Carlos Rovira, al nombrarle prócer a Andrés Guacurarí”.

 

“Creo que nuestra juventud tiene que empaparse más de lo que son nuestras culturas y costumbres, que las teníamos perdidas y hoy las estamos recuperando gracias a este proyecto misionerista”, afirmó.

 

Marchesini dijo que Representándonos “es una muestra más de la apertura que tiene el ingeniero Rovira, desde lo que es la Cámara al pueblo, y desde lo que es el pueblo a la Cámara, este intercambio, este feedbackque tiene que haber, en el que todos nos sintamos parte de lo que es el Poder Legislativo, que sintamos realmente que nos representa”.

 

Resaltó que en el espectáculo se presentaron “artes y géneros variados, y también algo de nuestra identidad ancestral con el coro Mbya Guaraní, y con lo que tiene que ver la cultura ancestral y la cultura blanca, lo que hemos sido después”.

 

“El ciclo representa este mosaico colectivo, de lo que somos y de dónde venimos, que tiene que ver con nuestras raíces”, agregó.

 

En ese sentido, opinó que “Nito Mestre es una raíz en la historia argentina, en la música, por eso era tan importante su presencia acá”.

 

“Es obligación de los mayores recordar y hacer memoria, para que los jóvenes conozcan, cuiden la democracia, la desplieguen, la hagan crecer, participen cada vez más”, reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas