Salto Encantado: El montaje de las aerocabinas ya está en ejecución

En la base Nº 1 se está realizando el montaje de la planta motriz, mientras que el resto de las bases, cuya construcción ya se culminó, cuentan con las plantillas listas para montar las primeras torres.

Como lo adelantó Misiones On Line, hace un mes atrás, las obras en Salto Encantado se encuentran en la recta final.

 

Es así que la obra de montaje de las aerocabinas se encuentra en plena ejecución. En la base N° 1 se está realizando el montaje de la planta motriz, mientras que el resto de las bases, cuya construcción ya se culminó, cuentan con las plantillas listas para montar las primeras torres.

 

En cuanto al equipo de trabajo, se encuentra desarrollando su tarea intensamente, ya que tienen todo el equipamiento disponible en el lugar, lo que posibilita seguir avanzando con la obra de puesta en valor del Parque Provincial Salto Encantado.

 

Al respecto, el subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, manifestó en diálogo con Misiones On Line que se prevé finalizar las obras para esta temporada estival, “la lluvia detiene un poco la obra, pero se avanzó bien, necesitábamos 10 bases de hormigón, que ya están y una vez que tengamos todas las bases construidas, necesitamos aproximadamente 45 días de montaje, nos encontramos en la recta final de las obras”.

 

Cabe recordar que a mediados del año pasado y con un desembolso aproximado de 9 millones de pesos, el parque provincial Salto Encantado inauguró la primera etapa de las obras de puesta en valor, esta instancia contó con restaurante, sanitarios, espacios de uso público, locales comerciales y estratégicos miradores con vista al salto y al valle del Cuña Pirú.

 

Las aerocabinas pertenecen a la segunda etapa de este proyecto y además de las mismas, esta instancia contempla un Centro de Interpretación en el cual se trabaja para exhibir la flora y fauna con la que cuenta el valle, prevé también pasarelas en deck y otras similares a las de Cataratas, estacionamiento, locales para artesanos, casilla de información turística y espacios de uso público entres otras cosas. Las aerocabinas recorrerían el centro del cañadón del Salto Encantado, respetando la vegetación y los árboles y que se convertirá en un atractivo único en toda la región.  

 

Por otra parte y en referencia a otra herramienta de promoción, como lo es la página del salto Encantado, Dobrusin indicó “muestra la oferta de la zona, como se están potenciando los alrededores y apuntando al gran producto que está avanzando bien, que son las aerocabinas en el salto”.

 

El Parque Provincial Salto Encantado está ubicado en el municipio de Aristóbulo del Valle, a 8 kilómetros de su casco céntrico, a 126 kilómetros de Posadas y a unos 240 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. El Parque está conformado por 706 hectáreas, y el salto homónimo posee unos 70 metros de altura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas