Perpetran robo en pleno Black Friday pese a la seguridad de 550 policías

En pleno Black Friday Cataratas, con más de 550 policías destinados a la seguridad del microcentro, delincuentes ingresaron a una tienda ubicada en el cuarto piso de un shopping y se llevaron 7.000 dólares en efectivo. Ocurrió ayer, alrededor de las 10:30, en el boque B del shopping Internacional, ubicado sobre la avenida Adrián Jara.

El asalto se produjo en una tienda de venta de electrónica recientemente habilitada en el cuarto piso del shopping, perteneciente a ex empleados de una gran importadora local. Los autores fueron dos hombres que vestían remeras negras con logotipo de “Casa Bo” y con pistolas. Fueron víctimas Alessandro da Cruz Inacio y Carla Valeria Portilho Lima Vieira, ambos brasileños, domiciliados en Foz de Yguazú.

Según las víctimas, a la hora indicada llegaron los dos hombres y golpearon la puerta del local, diciendo que tenían mercadería para entregar. Al habilitárseles el ingreso al lugar dieron la voz de asalto y redujeron a los presentes, llevándose 7.000 dólares en efectivo y una computadora portátil.

 Logrado el cometido, los delincuentes se dieron a la fuga, en el camino se les cayó la computadora, pero ellos continuaron la guida. En el shopping existen tres guardias de seguridad, dos de ellos se encuentran en la entrada, portando armas de fuego, pero no reaccionaron. El local asaltado tiene cámaras de seguridad pero no estaban funcionando, igualmente quedaron imágenes de los ladrones en los circuitos cerrados de las tiendas vecinas.


 
Según Lanacion.com.py, intervinieron en el caso agentes de la Comisaría Primera y de Investigación de Delitos. Llamó de sobremanera la ejecución del asalto y la facilidad con que los ladrones huyeron, atendiendo a que debido al evento de compras Black Friday Cataratas, al microcentro están asignados 1.100 policías que trabajan en dos turnos y, se supone, deben contribuir a aumentar la seguridad en esa zona de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas