El 5 de diciembre se realizará el seminario “Libertades públicas”

El referente del PRO en Misiones, concejal José Almirón adelantó que el miércoles 5 de diciembre se llevará a cabo un evento con conferencistas de ese partido y del radicalismo a nivel nacional. La temática principal será “libertades públicas”. Será en el hotel Julio César y participarán otras fuerzas políticas y agrupaciones sociales.

 

 

 

Por otra parte, Almirón expresó que “la semana pasada mantuvimos una reunión con la Presidente del Concejo Magui Solari, autoridades aduaneras, gendarmería. El tema fue el cruce Posadas- Encarnación. No hay un sistema dinámico de informatización, el actual es obsoleto. Estuvimos evaluando alternativas para los vecinos del lugar, indicó.

En la actualidad hay demora en la carga de datos. La idea es avanzar en un estudio con una empresa local que prepare un diseño para agilizar el paso y tránsito permanente. Esta reunión fue en el marco del Fimper (foro interparlamentario municipal permanente), contó Almirón.

La iniciativa fue abordar la temática para el “mejoramiento del sistema cruce/ tránsito Posadas- Encarnación y lograr así mayor agilización.

Almirón  se refirió además,  al proyecto aprobado en la última sesión del Concejo para que se rehabilite el servicio de trenes.

Este proyecto lo presentamos con la gente del radicalismo, por la necesidad de la gente.  Se aprobó por unanimidad en la última sesión.

Asimismo, “en la apertura del PRO las diputadas Nacionales Cornelia Schmidt y Paula Bertol se sumaron a la cruzada por la vuelta del tren. La idea es poder reunirnos con el Presidente de la Comisión de transporte de la Nación para darle impulso a este proyecto”, finalizó Almirón.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas