Dura caída de OTC en el TNA

La Unión de Colón (Entre Ríos) lo superó de manera contundente a Oberá Tenis Club (OTC) 93-73 (17-17/22-20/22-15/32-21). El jugo correspondió a la 5º fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básket Zona Norte. Con un primer tiempo parejo y una segunda mitad en la que fue toda para el local. El goleador de la noche fue Emiliano Agostino (23) y para el local Nelson Marcas (21). 

El partido comenzó con fallas en ambos conjuntos, aunque en La Unión se vio más ganas de dominar por parte de los jugadores. La primera anotación de campo en el partido llegó luego de cuatro minutos y fue un triple de Mauro Rotschy. Oberá siguió fallando y a esto, de repente, el local lo aprovechó para arrancar 9-0, con otro triple del alero rafaelino. Los primeros dos puntos visitantes llegaron tras cinco minutos y fue a través de Pablo Rizzo.

El moreno de La Unión, Kevin Nelson, estuvo apurado en el arranque, tomando varios lanzamientos de manera incómoda. Ezequiel Dentis y Rotschy fueron las principales vías de gol para los colonenses, ya que a Mariano Mazzini lo defendieron de buena manera.

Oberá mejoró en efectividad sobre el final, con José Fabio marcando la diferencia en la pintura y con un triple en los segundos finales, igualó el resultado al finalizar el primer cuarto (17-17).

El segundo periodo comenzó bien para La Unión, con buenas conversiones de Mazzini y Rotschy. La visita apostó al lanzamiento de tres puntos y encontró dos respuestas positivas en Emiliano Agostino (25-25).

Las ofensivas del dueño de casa se volvieron muy individualistas y la efectividad decreció. Oberá aprovechó y con un par de contragolpes pasó a comandar el resultado (26-29).

La sequía roja se cortó con un triple de Leopoldo Ibáñez Paz que dejó el electrónico (29-30). La guerra de los triples se hizo presente en Colón, primero Brian Díaz para

La Unión, enseguida Damián Palacios para los misioneros y Kevin Nelson volvió a responder para empatar el juego en 35.

Un simple de Jorge Chahab le había dado la ventaja al local, pero Jason Blair le devolvió la delantera a Oberá. Lo que no estaba programado fue el triple de Brian Díaz desde más de ocho metros que le dio la diferencia a los colonenses en el descanso largo por 39-37.

La mira de Rotschy no se desvió con el descanso y arrancó el tercer parcial con su tercera bomba del partido (42-39). Otro bombazo, en este caso de Chahab, le permitió al Rojo estirar la brecha y conseguir algo de tranquilidad con el 46-39.

Los triples eran protagonistas, Rotschy cerró una gran jugada colectiva de los locales y enseguida respondió con un largo triple Palacios (49-44). Nuevamente Palacios lastimó desde lejos y volvió a achicar la brecha (49-47).

La Unión anotó cerca del aro, mientras que Oberá tuvo a Palacios y sus triples como única vía de gol (58-50).

Mariano Mazzini tuvo su gran momento cerca del cierre del parcial, con dos dobles y faltas que dejaron más lejos a La Unión en el marcador (61-50).

Finalmente el tercer chico favoreció al local 61-52, demostrando que fue superior a Oberá en el parcial.

Como en el cuarto anterior, La Unión abrió sus ofensivas con un triple del encendido Rotschy, que sumó 19 puntos en su planilla personal (64-52).

La visita se mantuvo con vida gracias a los triples, con Palacios en el cuarto anterior y Agostino en el último. Pero La Unión defendió muy bien y de a poco estiró la diferencia (71-56).

Kevin Nelson hizo explotar el estadio con dos triples, el último para decretar la máxima hasta el momento (74-56).

Con una buena defensa, La Unión controló el partido, consiguiendo buenos réditos con el contragolpe (78-63).

Con Dentis en gran nivel, al igual que Mazzini, Nelson y Rotschy, La Unión armó su gran triunfo en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

La defensa no dejó jugar a José Fabio y en ofensiva encontró muchas variantes.

La Unión mostró otro nivel y consiguió una victoria que terminó siendo muy cómoda por 93-73.

La próxima fecha visitará a Estudiantes en Concordia, por la sexta fecha de la Zona Norte del TNA.

Síntesis

La Unión de Colón 93: Jorge Chahab 6, Kevin Nelson 19, Mauro Rotschy 19, Mariano Mazzini 15, Ezequiel Dentis 20 (FI), Fabricio Pizzola, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Brian Díaz 6, Sebastián Taffarel 5, Pablo Pérez. DT: Santiago Rimoldi.

Oberá TC 73: Damián Palacios 15, Emiliano Agostino 23, Joaquín Tuero 2, José Fabio 12, Pablo Rizzo 4 (FI), Luciano Tantos 2, Lucas Arn 3, Jason Blair 11. DT: Ricardo De Cecco. 

Fuente: Prensa La Unión de Colón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas