Salutación del Siprem por el 129º aniversario del nacimiento del prócer Andrés Guacurarí y Artigas

 El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM), no quiere pasar por alto esta fecha tan peculiar y sentida por su institución, que no por casualidad, sino más bien por reconocimiento tiene por nombre la distinción que año tras año entregan a los trabajadores de prensa misioneros por su mérito y trayectoria.

  

 

La figura revolucionaria de este indio prócer de Misiones, nacido el 30 de noviembre de 1783, quien se desempeñaba como baqueano y rastreador, sumándose en 1811 al movimiento revolucionario junto a Artigas quien lo adoptó como hijo, motivo por el cual “Andresito” utilizaba dicho apellido. Su acercamiento al caudillo posibilitó su formación militar lo que le valió en 1815 su designación como Comandante General de Misiones con lo que inició la campaña para recuperar las Misiones Orientales en manos de los portugueses.

Por la valía de este prócer, quien nunca claudicó en sus ideales, y que permitió salvaguardar la integridad de nuestro territorio nacional, celebramos el natalicio, con la esperanza de que sus ideales y memoria nos guíen.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas