Para la Iglesia, el país corre el riesgo de dividirse en ¨bandos irreconciliables¨

Los obispos católicos expresaron hoy jueves su preocupación por ¨las presiones que inhiben la libre expresión¨ y advirtieron que el país corre el riesgo de caer en divisiones con ¨bandos irreconciliables¨.

¨A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica¨, subrayaron en marco de la Conferencia Episcopal Argentina, documento que todos los años elabora la Iglesia, de cara a los festejos navideños. El escrito se titula ¨Creemos en Jesucristo, señor de la historia¨ y se trata de la primera declaración firmada por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, desde que preside el máximo órgano católico del país, que está en clara sintonía con los lineamientos del conservador papado de Benedicto XVI.

En el texto también se demanda a la Justicia argentina que ¨respete el derecho a la vida¨ y se le exige que no avance hacia la legalización del aborto en ninguna instancia del embarazo ya que, según los obispos, ¨la dignidad de la vida desde la concepción hasta su término natural es la base de todos los derechos humanos¨. Además, para la cúpula de la Iglesia se debe excluir ¨la politización prematura y partidista de los alumnos en los colegios¨ y tender a una ¨reconciliación nacional¨. (Periodismo.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas