La LGBT Misiones organiza la campaña: «Yo tengo VIH, yo tengo sida… ¿vos, tenes prejuicios?

Desde la Asociación de (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Provincia de Misiones), LGBT Misiones, adherida a la FALGBT (Federación Argentina LGBT), invitan a toda la sociedad a sumarse a la campaña: “Yo tengo VIH, yo tengo Sida, vos… ¿tenés prejuicios?, una idea originada por Lucas Gutiérrez, que será replicada en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luís, Tierra del Fuego, Jujuy, Neuquén, Perú, Uruguay, Chile y localmente, organizada por la LGBT Misiones.


Laura Bronzino, dirigente de la LGBT Misiones. Radio Libertad

Esta acción consta en un grupo de personas que tendrán una remera con el eslogan: “Tengo SIDA” o “Soy VIH Positivo” que estarán recorriendo la Plaza 9 de Julio y San Martín regalando besos, abrazos, convidando mates o tereres, el día sábado 01 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el VIH, desde las 09:00 hasta las 12.30 y de las 16:00 hasta las 20:00.

 

 Esta intervención invita a que nos repensemos frente al virus. Ante estas preguntas no hay respuestas buenas o malas, el objetivo no es brindar una línea de pensamiento sino invitar a pensar cómo opera el virus sobre nuestras vidas. La persona con la remera puede o no tener el virus, ¿importa? lo que intentamos hacer es tratar de ver al VIH / Sida como algo cotidiano con lo que vivimos todos, portadores y no portadores, explicaron desde la asociación.

 

  Desde la LGBT Misiones consideran que es sumamente importante que la comunidad toda, se sume a esta jornada, dado que la temática del VIH / SIDA es una realidad que afecta a tod@s por igual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas