Estela Carlotto se despidió con la promesa de volver

Esta tarde en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil donde se proyectó la película “Verdades verdaderas”, basada en su vida, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió regalos y el cariño de cientos de personas que se dieron cita para verla. Pese al intenso calor que se extendió durante toda la jornada, completó su agenda agradeciendo el cariño y el reconocimiento del pueblo misionero. “Todos somos Estela” dijo y llamó a la unidad de los argentinos. 

 

Con los pies hinchados junto a Buscarita Roa, Estela regaló besos y abrazos a cuanta persona se le acercó destacando la alegría de poder compartir con tantos amigos que abrazan la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

 

En breves palabras antes de tomar el vuelo para volver a su casa recordó a su hija Laura, a quien tiene presente como compañera y según ella, quien todos los días la alienta para poder hallar a su nieto nacido en cautiverio. “Mamá nadie de nosotros quiere morir, todos tenemos un proyecto de vida, me dijo mi hija cuando yo le decía que se vaya porque la iban a matar. Del mismo modo me aseguró que si alguno moría no iba a ser en vano y hoy creo de verdad que no fue en vano porque tenemos la democracia más larga de la historia de la Argentina”, remarcó.

 

Tras reconocerse como una mujer común como todas que tuvo un sueño burgués de llevar una vida tranquila y que la última dictadura militar le arrebató, dijo que a su criterio todas las mujeres “son Estela”. “Esa que cuida a los hijos de la amiga o las que brindan la merienda para los chicos carenciados. Las mujeres que luchan. Cuando nosotros empezamos a marchar para pedir por nuestros desaparecidos decían dejen a las locas que ya se van a cansar y como no nos cansamos y nos multiplicamos por miles, cuando quisieron matarnos ya no pudieron. Les pido que no peleemos y escuchemos a la presidenta Cristina cuando nos dice que somos todos argentinos y tenemos que estar unidos, aunque no pensemos igual”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas