Capacitan en oficios de costura y peluquería a mujeres de Santa Ana

Los cursos se realizan en el Salón de Organización Social, ubicado en el barrio “Martín Chico” de esa localidad. En la actualidad son más de 35 las mujeres que participan de estos talleres. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.  

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Escuela de Adultos Nº 4 de Santa Ana, a través de la responsable del Salón de Organización Social, Mirian Pezoa, brindan desde hace dos años talleres de capacitación orientados en oficios de costura y peluquería respectivamente.

 

Los talleres están dirigidos a familias de escasos recursos y apuntan a ofrecer las herramientas necesarias para que generen su propio emprendimiento.

 

En la actualidad son más de 35 las mujeres que asisten a estos talleres y en su mayoría ya hacen uso de lo aprendido para generar su propio dinero.

 

Los talleres de costura tienen una duración de seis meses y son dictados por las profesoras Marta Flora Medina y Bienvenida Cañete. En tanto que los cursos de peluquería tienen un período de duración de dos años y están a cargo de Mirian Pezoa, quien contó a propósito que la primera promoción de peluqueras recibirá su diploma de graduación el viernes 14 de diciembre.

 

Los oficios de costura se dictan todos los jueves de 15 a 18; mientras que los de peluquería se realizan los martes, miércoles y jueves de 15 a 17. Asimismo, brindan apoyo escolar y cursos de terminalidad de escuela primaria para adultos. Vale destacar que todas estas actividades se realizan en el Salón de Organización Social ubicado en el barrio “Martín Chico”.

 

Pezoa contó, por otra parte, que todos los lunes a partir de las 14 y los jueves a partir de las 8 dictan talleres de cocina y costura, respectivamente, en la capilla del puerto de Santa Ana.

 

Remarcó asimismo que todos los insumos que se utilizan para los cursos de peluquería son financiados con recursos propios de la Municipalidad local. 

 

FUENTE: WWW.SANTAANAMISIONES.GOV.AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas