Parques Industriales: «Con un trabajo interinstitucional buscamos fortalecer el desarrollo de Posadas», dijo el intendente Franco

La Municipalidad de Posadas y la Federación Argentina de Parques Industriales organizan con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y de la Confederación Económica de Misiones, la jornada «Los Parques Industriales como herramienta de Crecimiento Nacional» que se desarrolla en el Centro del Conocimiento. El intendente de Posadas,  Orlando Franco formó parte del acto de apertura, junto con el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro; la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (del Ministerio de Industria de la Nación), Stella Maris Ayala Escobar; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la posibilidad de ser sede de un encuentro tan relevante. “Estamos contentos de contar con la presencia de tantos representantes y de poder concretar entre todos un intercambio de experiencias que posibiliten una mejora en la actividad”, manifestó.

En este contexto, consideró que “la FAPI es una asociación relativamente nueva y es bueno poder aprovechar estos eventos para fortalecer acciones. Nosotros, desde el Municipio, estamos desarrollando un intenso trabajo con el Parque Industrial y con el Puerto, conformando la Plataforma Logística que articulará acciones, gestiones, en pos de promover el desarrollo industrial. Esto es algo que nos propusimos con el gobernador Maurice Closs y se direccionaron las gestiones para que sea posible. Llevamos adelante también el Plan Estratégico Posadas 2022, el cual se conformó tras la participación de los ciudadanos en debates, talleres, que sirvieron para sumar aportes a la iniciativa”.

Agregó que “este tipo de reuniones no son productos de una casualidad, sino que tienen que ver con las políticas impulsadas desde la Nación”.
Durante la jornada, administradores gubernamentales y los industriales podrán escuchar de parte de sus pares, cuáles son los beneficios directos para las empresas y a las comunidades, la existencia de espacios especializados para la radicación de iniciativas productivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas