La embajadora de Israel participará en un seminario en Iguazú

 En su primera misión fuera de Buenos Aires, la embajadora Israelí en Argentina, Dorit Shavit llegó a la ciudad de las Cataratas para participar de un seminario de ex becarios de los países del Mercosur. La recepción tuvo lugar en el Hotel Amerian, a cargo del subsecretario de Gobierno y Asuntos Regionales de la Provincia de Misiones,  Roberto Chas Roubineau; el intendente Marcelo Sánchez y el presidente de la Cámara de la Comunidad Israelita de Misiones,  Mauricio Yankelevich  .


Roberto Chas, subsecretario de Gobierno y Asuntos Regionales. Radio Libertad

Mauricio Yankelevich, presidente de la Comunidad Israelita de Misiones. Radio Libertad

Dorit Shavit, embajadora Israelí en Argentina. Radio Libertad

 

La Embajadora de Israel en Argentina fue nombrada Huésped de Honor  de la ciudad por resolución del ejecutivo municipal, luego de las palabras de bienvenida del intendente y del subsecretario de gobierno provincial se realizó un intercambio de presentes entre la funcionaria visitante y el alcalde local.

 

En el seminario de ex becarios de los países del Mercosur a llevarse a cabo durante el fin de semana en el Hotel Tierra Colorada participarán más de 60 representantes de países de Latinoamérica promovido por la Agencia de Cooperación Internacional  de Salud de Israel.

Este organismo comenzó a funcionar hace más de cincuenta años ofreciendo becarios para agricultura aunque en la actualidad sus actividades son múltiples relacionadas a las distintas problemáticas sociales que atraviesa la región.

En el encuentro los becarios que accedieron a programas de capacitación en Israel sobre temas como riego, salud, educación y periodismo, entre otros, con el objetivo que funcionen como agentes replicadores en sus países de origen, se podrán intercambiar experiencias y compararlas  con la Embajadora.

Al respecto, el subsecretario provincial Roberto Chas destacó la importancia de realizar este encuentro en Iguazú por demostrar que es un lugar seguro. Chas  agregó que la elección de la embajadora  la ciudad tira por tierra las teorías relacionadas con temas de inseguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas