La altura de los saltos del Moconá se podrá ver cada día a través de su web

Los saltos del Moconá y el salto Encantado tendrán páginas web exclusivas donde se podrá ver toda la oferta de actividades de los saltos y alrededores, pero además la web del Moconá contará con el “moconómetro”, una función que indicará cada día a qué altura se encuentra el río con una foto actual de cómo se ven los saltos para que la gente tenga la percepción clara de cómo están.

Las páginas web de estos dos importantes atractivos misioneros (saltos del Moconá y salto Encantado), tendrán su lanzamiento oficial la semana que viene, y se suman de esta manera a las acciones de promoción que viene haciendo el gobierno de la Provincia en materia de turismo.

 

Los saltos del Moconá, únicos en su tipo en el mundo, y uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, son una falla geológica, conformados por un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, de una altura aproximada de 10 metros y una profundidad de 170 metros.

 

Tras el asfalto de 70 kilómetros para llegar hasta el lugar, inaugurado en 2010, las visitas se han incrementado en gran manera, transformando a este atractivo como uno de los más visitados de Misiones, luego de las Cataratas del Iguazú.

 

Pero tanto el salto Encantado como los saltos del Moconá se encuentran a distancias considerables de la capital provincial y de Puerto Iguazú, por esa razón, las respectivas paginas web tienen el objetivo de brindar información exacta de los sitios para que la puedan ver quienes están interesados en viajar hasta los atractivos.

 

Y la web del Moconá contará con el “moconómetro”, una función que indicará cada día a qué altura se encuentra el río con una foto actual de cómo se ven los saltos para que la gente tenga la percepción clara de cómo están.

 

Al respecto, el subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, adelantó en diálogo con Misiones On Line “además del moconómetro que es algo novedoso y muy útil, la pagina del Moconá muestra algo muy importante, que es todo lo que hay más allá de los saltos, para que la gente no piense que si no ve el salto no vale la pena ir, ya que uno de los remanentes mas importantes de selva atlántica paranaense esta en la zona del Moconá y es un valor agregado importantísimo que solo se puede ver allá” y agregó “en el lugar cada vez se agregan más actividades de la naturaleza como ser kayak, navegación en lanchas, trekking, senderismo, arborismo, todas actividades que van complementando la oferta del sitio. Entonces vos llegas un día y los saltos están tapados, y tenés la posibilidad de quedarte dos o tres días, porque hay muchas otras actividades para hacer, y a veces en horas cambia la altura del río. Así es que esa es un poco la idea de la página, mostrar todo lo que se puede hacer en el lugar, y además dar la información cierta del estado del salto cada día”.

 

Y con respecto a la página del salto Encantado indicó “muestra la oferta de la zona, como se están potenciando los alrededores y apuntando al gran producto que está avanzando bien, que son las aerocabinas en el salto”.

 

En referencia a las aerocabinas señaló que se prevé finalizar las obras para febrero o marzo, “La lluvia detiene un poco la obra, necesitamos 10 bases de hormigón, y hasta ahora tenemos 4 y una vez que tengamos todas las bases construidas, necesitamos 45 días de montaje, así es que estamos esperando que avancen las obras de las bases, pero nos encontramos en la recta final de las obras, la gente que lo visita lo puede ver”.

 

El Parque Provincial Salto Encantado está ubicado en el municipio de Aristóbulo del Valle, a 8 kilómetros de su casco céntrico, y a 126 kilómetros de Posadas y a unos 240 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. El Parque está conformado por 706 hectáreas, y el salto homónimo posee unos 70 metros de altura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas