Iguazú: Multitudinario cortejo acompañó los restos de la mujer asesinada por su marido policía

Una interminable caravana de vehículos acompañó el cortejo fúnebre de Mariela García asesinada por su pareja.  Empleados municipales esperaron el paso de su compañera frente al edificio comunal. El intendente Sánchez también despidió los restos de la mujer en el cementerio local.


Antonia Soto, compañera de trabajo de la mujer asesinada. Radio Libertad

 

 

Alrededor del mediodía de hoy los restos de Mariela García fueron acompañados por una multitudinaria caravana de autos y despedida por sus compañeros municipales de trabajo, como también de vecinos que no la conocían.

El alto impacto que generó el suceso en la comunidad de Iguazú se reflejó en el día de hoy cuando se efectuó el cortejo de la mujer asesinada por su pareja. Vecinos en automóviles que se cruzaban con la caravana abandonaban sus objetivos para acompañar el cortejo aunque sea por unas cuadras. Contribuyentes que estaban efectuando sus pagos en las cajas municipales se sumaban al gran grupo de empleados que esperaban en la puerta del edificio comunal.

Antoña Soto trabaja hace muchos años en la Municipalidad,  relató que conocía  María desde pequeña por ser compañera del jardín de su hijo y fue muy amiga de su padre ya fallecido, un policía muy conocido, aclara Antoña.

“Hace muchos años que no veo un acompañamiento tal, creo que generó mucho impacto el hecho donde fue asesinada, en un lugar donde fue a pedir ayuda”.

Antoña se mostró preocupada por la gran cantidad de mujeres que viven esta situación y la falta de lugares para su contención y acompañamiento de las instituciones y agregó que la víctima había realizado varias denuncias por maltrato.

Si bien  Mariela había empezado a trabajar en la Municipalidad en la nueva gestión, era una persona muy conocida por la comunidad al igual que el homicida por lo que causó mucha consternación y temor ante las respuestas institucionales frente a la demanda de las mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas