Realizarán el Festival Solidario de Teresita Sesmero a beneficio de “Voluntades”

El viernes 2 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya se realizará el festival anual de danzas de la profesora Teresita Sesmero, a total beneficio de la Asociación Civil voluntades, confirmó la titular de la ONG, Maia Ayrault.


Maia Ayrault, presidente de la Asociación Civil Voluntades. Radio Libertad

Teresita Sesmero, profesora de danzas. Radio Libertad

La reconocida profesora de danzas está organizando con gran entusiasmo, junto a sus alumnas, el tradicional festival para toda la familia donde demostrarán todas sus habilidades aprendidas en el baile. Esta es la sexta vez que Sesmero lleva adelante un festival a beneficio de “Voluntades”. Recordó que la 44° Edición será una noche de gala con la participación de las alumnas desde los 3 años hasta las jóvenes que egresarán con el Título de Profesoras Superiores.

El programa es muy variado, y permitirá disfrutar de todos los ritmos entre los destacados ballet como sílfides tango fusión con flamenco, el choclo, jazz, ballet con música Guaraní; danzas para todos los gustos.

Ayrault explicó en Radio Libertad que además de las entradas, se realizó un programa que se entregará en la velada. Los programas tienen auspicios de las personas que apoyan el evento y a la asociación Voluntades. Remarcó que con lo recaudado en este festival se planifica el trabajo que realiza la asociación en los hospitales Madariaga y Fátima de Garupá.

 

“Con lo recaudado en estos festivales, se adquieren insumos de todo tipo como sábanas, chatas, camisones, medias, bombachas y elementos de higiene personal, entre otras cosas”, explicó Ayrault. Comentó que están en plena organización y que con la colaboración de comercios, empresas y particulares, se confecciona el programa que contempla los bailes que se interpretarán durante el festival, que año tras año deja un enorme beneficio económico. “Estamos en plena tarea para que el festival sea todo un éxito, como los años anteriores”, acotó.

Por su parte Sesmero indicó que son cerca de 200 bailarinas las que participaran de la velada. La apertura será la que presentaron en la gala de Sandra Mihanovich. Además adelanto otras sorpresas. Planteó que el evento es puntual y esta organizado para que no se generen baches para no cansar al público. (Radio Libertad)

 

44 años ayudando a ayudar.

La profesora, bailarina y coreógrafa Teresita Sesmero realiza desde hace 44 años en forma interrumpida el Festival Anual Solidario a total beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro como: Hogares de Ancianos, Hogares De Niños, Guarderías, Instituciones Religiosas, Asociaciones Civiles que ayudan a los sectores más vulnerables de la sociedad misionera, acompañada siempre por los padres de sus  alumnas.

 

En esta oportunidad, el 44° Edición del Festival Solidario será una noche de gala con la participación de las alumnas desde los 3 años hasta las jóvenes que egresarán con el Título de Profesoras Superiores, habrá coreografías variadas para el deleite del publico presente.

 

La profesora Sesmero se caracteriza por su carisma, solidaridad y compromiso con la sociedad colaborando con quienes lo necesiten, junto a sus alumnas y padres que se suman a realizar los festivales solidarios año tras año.

Su  primer festival se realizó en el año 1969 a beneficio de la Escuela Madre de la Misericordia, Guardería Nº 1 Emilio Gotschalk, y de ahí en adelante fueron muchas las Escuelas, Instituciones y Hogares que recibieron la ayuda de la Academia de Danzas Teresita Sesmero. Entre ellas: Asilo de Ancianos, Patronato de Menores, ALTER, Protección de Aborígenes, Asilo de Ancianos Agustín Liarte, Hogar de Niñas Paula Albarracín de Sarmiento. Sociedad Española de Socorro Mutuos, Escuela Especial Nº 3 «Hospital Carrillo”,  Asociación Civil Voluntades, entre otras.

Este año el evento será para recaudar dinero para la Asociación Civil Voluntades, con una entrada general de $ 12 pesos.

 

Asociación Civil Voluntades: ejemplo de trabajo y amor.

Es una asociación sin fines de lucro, voluntarios Nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Está integrada por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo mensualmente a 300 personas.

La Asociación Civil Voluntades –con personería jurídica NºA 2612- trabajan desde febrero de 2001, asistiendo cada martes por la tarde, para llevar elementos que puedan ser útiles a los enfermos y familiares, como ropa, elementos de higiene personal, pañales para adultos, toallas, sábanas, yerba, revistas y obsequios diversos.

Por otra parte, ofrecen servicios diversos como gestiones para llamadas telefónicas a familiares de pacientes, pedidos de sillas de rueda y de sangre. También cuentan con un pequeño banco ortopédico con muletas, andadores, trípodes y férulas que se dan en calidad de préstamo. Sin embargo, se destaca la tarea primordial de llevar un poco de amor, de ánimo y esperanza a quienes están atravesando difíciles momento.

Cabe aclarar que los voluntarios, trabajan ad-honorem y cubren todas las semana, de lunes a viernes colaborando con los enfermos y sus familiares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas