Biofábrica lanza el segundo curso de Buenas Prácticas de Laboratorio

Tras el éxito del primer curso realizado en el mes de agosto, Biofábrica abre las inscripciones a la segunda capacitación que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre. Fecha límite de inscripción: viernes 9 de noviembre.

 

Biofábrica lanza nuevamente el Curso de Buenas Prácticas de Laboratorio Orientado al Cultivo de Tejidos Vegetalesdestinado a investigadores, profesionales, técnicos y estudiantes de carreras afines.

 

La Lic. Verónica Rodríguez, Responsable de Banco de Germoplasma de Biofábrica Misiones S.A., lleva a cabo la coordinación del Curso, y junto a los instructores de la empresa darán las charlas y llevarán a cabo los prácticos del laboratorio.

 

Esta capacitación que incluye clases teóricas y prácticas, tiene cupos limitados ya que se busca que sea lo más personalizado posible. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 9 de noviembre, comunicándose con la Lic. Elizabeth Andrea Brito al correo [email protected] o llamando al 0376-4483244.

 

Los objetivos fundamentales del Curso de Buenas Prácticas del Laboratorio son: 1 Introducir a los participantes en las buenas prácticas de laboratorio; 2 Establecer los principios básicos con los que se debe trabajar en un laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de organización, disminuyendo los riesgos de trabajo, optimizando los insumos, el tiempo y los recursos humanos que conduzcan a la eficiencia global del proceso; 3 Aplicar las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) al trabajo diario contribuyendo a mejorar la calidad en el servicio; y 4 Otorgar a los participantes nociones de BPL como requisito básico para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). 

 

Durante la capacitación se profundizará sobre temas como Diseño de un laboratorio de cultivo de tejidos: área limpia y aséptica; Acondicionamiento en cámaras de crecimiento. Luz artificial vs luz natural; Clasificación de sectores, materiales y condiciones de trabajo; Equipamientos necesarios para un laboratorio de cultivo de tejidos, descripción de cada uno de ellos y su mantenimiento; Bioseguridad; Contaminación en laboratorio; Métodos de esterilización; Procedimientos de limpieza y desinfección; Normas básicas de seguridad; Desempeño en cabina de flujo laminar (CFL); Introducción al Sistema de Gestión de Calidad; entre muchos otros.

 

Además, las clases prácticas incluirán Desempeño y procedimientos de trabajo en CFL; Distintas desinfecciones realizadas en la CFL; Desinfección del instrumental de trabajo; Práctica de cultivo in vitro de los participantes: tubos, frascos, magentas. 

 

De esta manera, Biofábrica realiza un gran aporte a la profesionalización de quienes trabajan en laboratorios o lugares afines, pero sobre todo hace hincapié en la incorporación de Sistemas de Gestión de Calidad para optimizar recursos y ofrecer productos y servicios de excelencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas