Un Sueño para Misiones llegó a la meta de diez bibliotecas populares en zonas rurales y va por más

Chicos de zona rural de Caraguatay se benefician con libros de lectura.

Chicos de zona rural de Caraguatay se benefician con libros de lectura.

El movimiento solidario Un sueño para Misiones inauguró la décima biblioteca popular en un salón comunitario a 5 kilómetros de Caraguatay, en un barrio de 4.000 habitantes dispersos en una zona rural. La coordinadora del grupo, Patricia Ocampo destacó el apoyo del Municipio y de los vecinos, además a los donantes de los libros la mayoría de Buenos Aires, y a Cristian Amado, el cantante del programa de Julián Weich “Todo es posible”, y a un ingeniero de Corrientes, Enrique Arduino que donó una computadora tras contacto por twitter.

 

 “Llegamos a la meta propuesta y pensamos en la biblioteca número once para 9 de Julio y también requirieron para Puerto Libertad”, dijo Patricia.

Actualmente son unas diez personas que trabajan, gestionan, se movilizan y todo a pulmón, para llevar adelante el proyecto de Un Sueño para Misiones, que el pasado mes de abril habilitó su primera biblioteca popular en Guaraní, en el departamento de Oberá, ciudad de donde es oriunda la coordinadora.

Patricia Ocampo destacó el resultado de la acción que «es buena para la comunidad y la gente está comprometida para la continuidad, porque eso es lo que hacemos, buscamos que los vecinos se comprometan, se articula la comunidad junto con el municipio», dijo a Misiones On Line.

Expresó la satisfacción que significa realizar esta obra educativa para los chicos y jóvens porque «se deja como mensaje a la gente que cuando uno se propone algo se logran los resultados».

 

Precisó que de 40 bibliotecas populares que tiene registrada la Conabip en Misiones, diez son de Un Sueño para Misiones.

Más de 15 mil libros

Un sueño para Misiones” abrazó la consigna de trabajar «junto a los misioneros e invitarlos a soñar. A soñar y transformar en metas esos sueños, la forma que encontramos para realizar este aporte es tomando nosotros mismos desafíos soñando junto a los soñadores ,es asi como surgió la idea de crear bibliotecas, desde el comienzo, muchos misioneros solicitaron bibliotecas para distintos puntos de la provincia, la meta que nos propusimos, fue  crear 10 bibliotecas, hasta  fin del año 2012, una a una fuimos avanzando en ese desafío, la décima biblioteca, es la inaugurada en Caraguatay.

Se puso en contacto con el grupo Alicia y les contó la historia de u grupo de jóvenes misioneros, que querían una biblioteca y una computadora, ellos dijeron textual: «queremos aprender para no pasar vergüenza, cuando hacemos trámites»,  esto realmente «nos conmovió y de inmediato, nos pusimos a trabajar para conseguir, la computadora y los libros que necesitaban», recordó Patricia Ocampo.

Dijo que «cuando gente buena, se une, cosas buenas surgen». Es así como el 27 de octubre de 2012 con gran alegría, por la tarea cumplida cumplieron  el desafío de crear 10 bibliotecas, reuniendo para esto más de 15 mil libros, entregando sillas de ruedasy ayudando en todo lo que pueden a personas de escasos recursos y con distintas capacidades, como fue la entrega de 2.000 pesos, al Centro de Ciegos de Oberá, donados por Gabriela Michetti y sillas de ruedas, donadas por el cantante Axel, y libros donados por gente común y personalidades como Raúl Portal, Osvaldo Bazán, Cecilia Oviedo, Samanta Farjat, Marcos Di palma, Alejandro Leguizamón, Fredy Villarreal, Pachu y diversas personalidades de la política.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas