Tratarán proyecto de ordenanza que obliga a la conexión a la red cloacal en Posadas

El concejal renovador José Moglia recordó que había presentado un proyecto de ordenanza por el cual se obliga al frentista posadeño a conectarse a la red cloacal. «Lo he presentado en febrero y se ha tratado a lo largo de este año, después de haber trabajado con el presidente del Eprac y advirtiendo que una de las contaminaciones más importantes es por los pozos negros y la falta de conexión de los vecinos». Estimó que entre el 50 y el 60 % de usuarios no están conectados a la red cloacal.

 

El concejal anticipó en radio Libertad que mañana miércoles a las 11 se estará tratando en reunión ampliada en el Concejo Deliberante. El proyecto, en su artículo primero declarará de interés general, de utilidad pública y ambiental el pago obligatorio y la conexión a la red cloacal troncal, que establece multas al incumplimiento, facultades al ejecutivo municipal para que establezca prioridades y el plazo de conexión, y para que el costo no sea motivo de incumplimiento, se tratarán excepciones a los grupos que lo requieran, aunque para ello deberán cumplir requisitos.

Con el Iprodha se está trabajando en la forma de financiación para que no sea una excusa o el impedimento el tema económico para la conexión a la red cloacal en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas