El CGE creó 119 nuevos cargos de personal de servicio para escuelas

Sólo en Posadas se incluyen 25. El resto son para escuelas de  Montecarlo, Puerto Piray, Cerro Azul, Eldorado, Dos de Mayo, San Javier, Garupá, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Fachinal, Campo Ramón y 9 de Julio, entre otras.

En respuesta a una demanda que se renueva año a año por parte de las escuelas de toda la provincia, el Consejo General de Educación (CGE), con el aval del Ministerio de Educación, creó  119 nuevos cargos destinados al personal de servicio de toda la provincia, de los cuales solo en Posadas se incluyen 25. El resto de los cargos son para escuelas de  Montecarlo, Puerto Piray, Cerro Azul, Eldorado, Dos de Mayo, San Javier, Garupá, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Fachinal, Campo Ramón, 9 de Julio, Capioví, Puerto Rico, Fracrán, Campo Viera, Colonia Victoria, Jardín América, Andresito, El Alcázar, Campo Grande y Alem.

Autoridades del CGE manifestaron que el mal llamado “Portero” de escuela, que generalmente es el encargado de mantenimiento o personal de servicio, es sin dudas un eslabón importante para el funcionamiento de una institución educativa. Por lo general estas personas se ocupan de la limpieza, de relevar los espacios físicos de las escuelas y fundamentalmente es la persona que acude a brindar una solución cuando se presenta alguna emergencia, como ser un caño de agua roto o un foco quemado. A través de la Dirección de Enseñanza Técnica, se desarrolla un programa de capacitaciones para las personas que llevan adelante la tarea de mantenimiento. El objetivo busca sumar a la experiencia adquirida por los años, una formación más profesional en electricidad, instalaciones y conexiones como así también instalación y mantenimiento de sanitarios, en días y horarios convenientes y dentro de las escuelas técnicas.

El curso tiene dos meses de duración y se fue iniciando en toda la provincia en dos etapas, en las localidades de Posadas, Apóstoles, Eldorado y Aristóbulo del Valle del 17 de Septiembre al 17 de noviembre del corriente y en las localidades de San Pedro, Iguazú, Pto Rico y Oberá del 1 de octubre al 30 de noviembre.

“Hace 30 años que hago instalaciones eléctricas, pero nunca aprendí la parte teórica de una instalación, con este curso voy a incorporar algo fundamental que me dará la seguridad de que estoy haciendo bien las cosas”, explicó Alfredo Ferras, personal de servicio de la Escuela N° 461 de Los Helechos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas