El banco central dictará el curso Didáctica de la Economía en Oberá

El curso de capacitación docente Didáctica de la Economía se llevará a cabo en la Escuela de Comercio Nº 1 “Santiago de Liniers”, desde el miércoles 31 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre en Oberá.

El curso, de carácter nacional, integra a todo el país en una nueva propuesta de aprendizaje basada en la interacción y participación activa de los docentes. Las capacitaciones están a cargo de un equipo de profesionales especializados del BCRA.

 

 

 

Los principales temas que se trabajan durante el curso son: el ahorro; la planificación de las finanzas personales, el sistema financiero; el análisis de las noticias económicas; el rol de las nuevas tecnologías, y el mercado, entre otros. Predominan como estrategias las simulaciones, juegos interactivos y talleres que dan dinamismo a cada una de las clases, buscando la conjunción perfecta entre entretenimiento, contenidos teóricos y práctica.

 

 

 

El curso de 40 horas cátedra se dicta en tres jornadas intensivas. Desde su inicio en agosto de 2010, ya han sido capacitados más de 1000 docentes en todo el país. Este sería el noveno y último destino del año.

 

 

 

Meses atrás los docentes de la capital provincial de Misiones y de Puerto Iguazú recibieron el Curso Didáctica de la Economía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas