Detalles de la obra del nexo cloacal

El Nexo Cloacal Sudoeste es una obra de gran envergadura enmarcada dentro de la factibilidad de construcción de futuras viviendas que construirá el Iprodha en el Oeste de Posadas, con el fin de poder transportar los líquidos

cloacales hasta la planta depuradora.

Para la puesta en funcionamiento de la obra se construyeron seis kilómetros de nexos troncales con un diámetro que llega a los 630 mm.

Se construyó asimismo una nueva estación elevadora de líquidos cloacales con una capacidad de 1.200 m3/h. Se construyeron además cinco kilómetros de cañerías de impulsión cloacal de 630 mm. de diámetros y un desarenador-aireador-desengrasador para el pretratamiento cloacal al cual se conectó la impulsión de la cloaca máxima de la ciudad de Posadas. También se realizó la conexión a la laguna de tratamiento en la estación depuradora.

“Con estos trabajos se podrá tratar de manera total los líquidos cloacales de la zona sudoeste, brindando así una mejor calidad de vida para toda la comunidad con un medioambiente más sano”, aseguraron desde Samsa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas