Ciclismo: Yeri finalizó 11º en el Campeonato Argentino

El posadeño tuvo un buen arranque en el certamen desarrollado en la provincia de Santa Fe pero luego sintió el desgaste en el tramo final.

El ciclista posadeño Santiago Yeri tuvo un buen paso por el Argentino de Ciclismo de Pista, realizado en Rafaela, en la provincia de Santa Fe, con un 11º puesto en los 500 metros y 14º en vueltas puntables, en su segunda presentación en esta competencia.

La competencia comenzó el último sábado y en el debut, el oriundo de la capital provincial participó en los 500 metros, con partida detenida, realizando un tiempo de 37’ 165’’ por lo que ocupó la posición 11º entre 36 inscriptos, representantes de 26 asociaciones de todo el país.

El domingo a primera hora, en tanto, se realizó la clasificación para lo que fue más tarde la final de la especialidad vueltas puntables. En esa oportunidad, se hicieron dos series de 18 competidores, ya que en total eran 36 inscriptos, y lo máximo permitido en esta especialidad es de 24 ciclistas.Santiago accedió a la final, que desde un inicio fue muy disputada ya que cada uno de los participantes dio lo mejor de sí.

 

Sintió el desgaste

Promediando la carrera, Santiago logró hacer una diferencia junto a un pequeño pelotón de siete competidores, pero faltando 16 vueltas comenzó a verse el desgaste realizado para obtener la clasificación en el andar del deportista posadeño.Esta situación hizo que el joven ciclista misionero no pueda aguantar el ritmo de carrera impuesto en las últimas vueltas y que manejaba bastante bien y finalizó en un sufrido puesto 14º.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas