“No todos los jóvenes se sienten capaces para votar”

En la Mesa Grande: Laura Ruiz Diaz del centro de Estudiantes del Martín de Moussy, Naiara Alfonso del mismo colegio y Pablo Cantero de la Industrial.

En la Mesa Grande: Laura Ruiz Diaz del centro de Estudiantes del Martín de Moussy, Naiara Alfonso del mismo colegio y Pablo Cantero de la Industrial.

Laura Ruiz Diaz del centro de Estudiantes del Martín de Moussy señaló que “aunque todos seamos capaces, algunos no se consideran con la responsabilidad de votar”. Naiara Alfonso del mismo colegio manifestó la necesidad de que se hable del tema y que los jóvenes creen el interés en formarse para que en el futuro no sean manipulables.

 

En el programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, participaron Laura Ruiz Diaz del centro de Estudiantes del Martín de Moussy, Naiara Alfonso del mismo colegio y Pablo Cantero de la Industrial.

 

Entre los planteos que hicieron, reafirmaron que sí son capaces y no son “manipulables” como opinan muchos. En ese aspecto se refirieron a los planes sociales, a los que consideraron que muchas veces estos sí son una forma de manipulación.

 

 

No concordaron con las posturas de que no son capaces de votar a los 16 años, sin embargo consideraron que muchos jóvenes a esa edad no se sienten capaces.

 

Laura Ruiz Díaz del centro de Estudiantes del Martín de Moussy planteó que si pueden sufragar antes, también pueden ser elegidos antes como candidatos.

 

Sobre cómo ven muchos adultos a los adolescentes, Naiara dijo que en general tienen una visión equivocada de que a los jóvenes solamente le interesa la estudiantina y no temas de interés para la sociedad. Asegura que no es así y en la misma línea instó a los mismos jóvenes a formarse y pidió el acompañamiento de los adultos para lograr este objetivo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas